Las apps para móviles pueden facilitarnos muchas tareas en el día a día. Existen aplicaciones para casi todo hoy día, tenemos aplicaciones que sirven para reserva de hoteles, viajes, hasta entrega de comida, bebida, transporte, pasando por todo lo que se os pueda ocurrir y es que las aplicaciones están presentes para todo.

También es cierto que ciertas aplicaciones hacen que nuestro móvil consuma recursos, recursos tales como la batería al estar activo el proceso siempre en un segundo plano, además de los recursos de sistema que a la larga hacen a nuestro dispositivo mucho más lento.

La firma Avast ha realizado un estudio profundo sobre las apps que más drenan la batería  y para nuestra sorpresa encontramos algunos sospechosos conocidos y otros que no esperábamos.

Las que más rendimiento consumen al iniciar son…

En la lista encontramos varias aplicaciones de Samsung y algunas otras de Google, en concreto según Avast la app que se lleva el premio a ‘peso pesado’ es ‘Samsung AllShare’, seguido de otra aplicación ‘made in Samsung’, hablamos de ‘ChatON Voz y vídeo’ (el cual según rumores podría transformarse en un duro competidor de WhatsApp con un cambio de nombre mediante).

Google está presente en esta ‘infame lista’ con su servicio ‘Play Music’ y ‘TalkBack’ justo después de ‘Samsung Push Service’.

Completan la lista Google Maps, ChatON, Google Plus y la barra de búsqueda rápida de la ‘gran G’.

Como conclusión sobre esta primera parte del estudio podemos decir que Samsung necesita mejorar el rendimiento de estas apps, apps que por otra parte pueden ser desactivadas de la siguiente manera:

  • Nos dirigimos a ‘Ajustes > Aplicaciones’ en nuestro Samsung.
  • De la lista de apps elegimos la que queremos desactivar y hacemos un toque en ‘Desactivar’.

Las aplicaciones que más consumen cuando el usuario las ejecuta

Apps que más rendimiento drenan

No quiero hacer muy larga la explicación, pero Samsung posee dos apps suyas en la lista.

Sorprende ver a CleanMaster en esta lista, una app que para muchos es útil pero que realmente no lo es tanto, Adobe por otra parte necesita optimizar su lector de PDF, aunque siempre existen un sinfín de alternativas para leer documentos de ese tipo.

Las que más batería drenan cuándo el usuario decide abrirlas

Apps que más batería drenan al ejecutarlas

Viejos conocidos, alguna app nueva como Snapchat, Netflix o Amazon y otra vez Samsung en la ‘pole‘.

Las apps que más batería drenan cuándo se inicia el sistema

Apps que más batería drenan al ejecutarse por si mismas

Inesperado ¿O tal vez no? ‘All Share de Samsung’ se lleva todas las papeletas, ahí es nada.

Luego aparecen en la lista apps de mensajería como ChatON o WeChat, Microsoft Outlook, WhatsApp y Facebook, además de actualizaciones de Samsung, Google Maps, un lock de aplicaciones y ¡sorpresa, sorpresa! diría Isabel Gemio (perdón, pero soy millennial) una app que sirve para ahorrar batería, ironías de la vida.

Estas son nuestras conclusiones finales

Podríamos decir que Samsung no está haciendo un buen trabajo con sus apps integradas en el sistema, que Google necesita mejorar el consumo de algunas apps y todo eso pero aquí vemos algo curioso, la mayoría de las aplicaciones listadas son apps que utilizan el sistema de notificaciones ‘push’ lo cual traducido a castellano significa que están constantemente en la pantalla de nuestro móvil ya sea en uso (Netflix, Amazon, Outlook y las de mensajería instantánea) o como una aplicación que envía notificaciones constantemente.

El estudio también nos demuestra que CleanMaster y ES File Explorer (ambas del mismo desarrollador) no están optimizadas para nada y hasta pueden resultar poco efectivas (hablando de CleanMaster, claro está).

Es una pena que dos multinacionales como Samsung o Google que invierten muchísimo dinero en I+D posean unas apps que consumen tanto en nuestros móviles y que estos no se encuentren optimizados, igualmente no es por defender a Samsung o Google, pero nos gustaría saber que móviles tomaron como referencia para estas pruebas.

Este artículo también te gustará >> Los 10 móviles con la mejor batería del mercado

Veremos que sucede después de este estudio realizado por Avast ¿Cambiarán las cosas? ¿Samsung hará sus aplicaciones más light? Nos gustaría que comentaras tu punto de vista sobre este tema, nosotros estaremos encantados de oírte.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...