Hace poco, veíamos como la compañía china ZTE emitía un comunicado en el que se hacía pública la fecha de presentación de su nuevo flagship para este año 2018, el ZTE Axon 9. Han sido tiempos complicados para la compañía desde luego (la prohibición temporal de EEUU para vender sus productos en el país norteamericano pudo haber sido un gran golpe para misma), pero eso no significa que no hayan estado empleando este tiempo en el desarrollo de terminales. Al ya citado ZTE Axon 9 se suma un misterioso dispositivo que ha aparecido en Geekbench últimamente, ¿Se tratará de su ZTE Axon 9 Pro?

ZTE A2019G PRO… ¿Será el Axon 9 Pro?

Axon 9 Pro

Tal y como han reflejado los compañeros de GizChina, este misterioso dispositivo, que alude al nombre A2019G PRO, estará equipado con un procesador Qualcomm de 8 núcleos, a 1,8 GHz (lo que apunta a un Snapdragon 845 por la puntuación de Geekbench, pero a una velocidad menor). Además de esto, estaría equipado también con la nada desdeñable cifra de 6GB de memoria RAM (presumiblemente DDR4X, aunque de esto no hay información aún). Otro dato que nos revela Geekbench es la versión de Android que ejecuta, tratándose de Android Oreo 8.1

Axon 9 Pro y el 5G, ¿Márketing o realidad?

Axon 9 pro

Además de estas especificaciones que hemos comentado previamente, se ha filtrado también una imagen con el supuesto diseño de este terminal. Como podemos ver, ZTE se ha sumado al carro de todas las modas de este año en lo que a terminales se refiere (notch considerable, cámara trasera vertical, reducción de marcos, pantalla 18:9…), resultando bastante familiar a primera vista.

Sin embargo, esta no es la principal baza con la que parece contar este misterioso terminal. Imágenes promocionales de la compañía han hecho hincapié en un supuesto 5G, sí, el nuevo estándar que parece que poco a poco va haciendo acto de presencia desde que ha ido asomándose de forma tímida estos últimos años, especialmente en los MWC de Barcelona. Aún quedan lagunas sobre el mismo, aunque todo parece indicar que tendrá bastante relevancia en la IFA de finales de mes.

Aún no sabemos que parte de esto será verdad o se quedará en mera especulación, pero todo apunta a que saldremos de dudas en la IFA de Berlín. Desde aquí os mantendremos informados.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...