En el día a día en las calles podemos ver muchos obstáculos para personas invidentes o con movilidad reducida. El objetivo entre todos es ayudar y hacer mucho más fácil la vida de estas personas. El bastón para invidentes llamado weWALK pretende ayudar en todo lo posible para caminar por la calle.

WeWALK es un bastón inteligente para invidentes con Google Maps, altavoz y conexión al smartwatch

Kursat Ceylan ha sido el responsable de diseñar y crear este bastón inteligente para invidentes. Él tiene este problema y se dio cuenta de que se gasta poco tiempo en diseñar gadget para discapacitados. Por ello creó este bastón inteligente llamado weWALK y con el que pretende mejorar el día a día de estas personas.

Este bastón inteligente es compatible con iOS y Android, además de ser open sirve, para que todo el mundo pueda aportar su granito de arena en las mejoras y compatibilidades. El bastón weWALK consta de dos partes: el propio bastón y el mango, donde en éste último encontraremos la tecnología. Tendremos el altavoz, micrófono y sensor hepático para enviar señales vibratorias para avisar a la persona que lo usa de advertencias. Por ejemplo, cuando se use Google Maps, estas vibraciones nos avisarán de cuando tomar las indicaciones.

Podemos conectar mediante el bluetooth del weWALK a nuestro smartphone a través de la aplicación oficial. Con esto podremos usar Google Maps y el asistente, ya sea Siri o Google Assistant. Este bastón inteligente cuenta, además, con un sensor ultrasónico para detectar obstáculos por encima del pecho avisando con vibraciones de algún posible golpe o problema.

Según su creador, quien tiene también una fundación sin ánimo de lucro, dice: «En estos días estamos hablando de coches voladores, pero hay gente que sólo se preocupa por poder usar un simple palo. Como ciego, cuando estoy en la estación de metro no sé cuál es mi salida… no sé qué autobús se acerca… qué tiendas están a mi alrededor. Ahora este tipo de información se puede proporcionar con WeWALK.»

Quien esté interesado puede obtenerlo ya en su web oficial. El bastón se podrá cargar mediante USB y tendrá una autonomía de 5 horas de uso continuado. En estos momentos su precio es de 499$.

Fuente: Xataka

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers

Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mariel Recent comment authors
recientes antiguas más votadas
Mariel
Guest
Mariel

Me gustaría saber si viene programado para el idioma Español. Quiero comprarlo para un familiar.