Una startup china acaba de presentar en la plataforma de crowdfunding Jingdong un bateria de grafeno que consigue cargar sus 5000mAh en tan solo 10 minutos. Desde hace mucho tiempo los móviles tienen un gran talón de Aquiles, la batería. Aunque se ha mejorado mucho en los tiempos de carga, el aumento de prestaciones de los terminales obliga a un mayor consumo. Ya se nos ha olvidado los tiempos en que una carga de batería nos duraba días.

Ya ha habido compañías que han dado unos buenos pasos en favor de solucionar este problema. Tenemos el ejemplo de OPPO y su propio sistema de carga rápida llamado VOOC. Huawei también ha dado unos tímidos pasos de la mano de Watt Laboratories para poder llevar una batería de grafeno al interior de los móviles.

Batería de grafeno para una interesante powerbank

Por ese mismo camino una joven startup china llamada WPG ha iniciado una campaña de crowdfunding en Jingdong. Allí ha presentado un powerbank construido con una batería de grafeno que permitiría cargar sus 5000 mAh en tan solo 10 minutos. Para ello podría utilizar una carga rápida de 12V / 5A aunque también soportaría otras tensiones como 5V / 3A, 9V / 2A y 12V / 1.5A con una potencia de salida máxima de 18 W. Como sabemos utilizar este tipo de carga rápida puede dañar la batería por el calor generado en el proceso, pero al estar fabricada en grafeno nos evitamos este problema. Dentro de esta misma campaña también ha sido presentada una batería, también de grafeno, de 1000 mAh.

Bateria de grafeno

La cantidad inicial solicitada para poder sacar adelante el proyecto era de 100.000 yuanes. Cuando quedaban 11 días ya habían recaudado más de 216.000 yuanes, así que prevemos que este proyecto podría salir adelante.

¿Son estas baterías el futuro?

Incluso aunque este proyecto en concreto no salga adelante, está claro que en los próximos meses o años, asistiremos a una revolución en este campo, ya que las baterías no solo están afectando a nuestros dispositivos móviles, sino que también se van a convertir en la piedra angular de la movilidad con los coches eléctricos. Por lo que la investigación en este campo continuará adelante.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Baterías de estado sólido con mayor autonomía y seguridad para los proximos años – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] Estos avances son posibles gracias a la utilización del sulfuro de litio que hasta ahora podía ser descocido para nosotros. Estaremos atentos a los avances de esta tecnología y esperamos poder disfrutarla y mejorar nuestra autonomía a diferencia del grafeno, una tecnología que parece estar retrasándose demasiado. […]