Recientemente conocimos la llegada de las nuevas actualizaciones para los dispositivos OnePlus 3/3T, con dicha actualización dejo satisfechos a sus clientes, ofreciéndoles Android Nougat dentro del plazo prometido, algo que OnePlus suele cumplir. Hoy hemos conocido los problemas de drenaje que ha comenzado a sufrir la batería debido a la aplicación de Facebook, provocando que el consumo de esta aplicación y sus relacionadas consuman demasiada batería a una gran velocidad.

A continuación os mostramos varias capturas de pantalla de diferentes usuarios de OnePlus 3/3T que han sufrido dicho drenaje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En dichas capturas podemos observar como la aplicación tiene tiempos en primer plano de 4 minutos y sin embargo en segundo plano recibe un gran consumo de más de 600 mAh.

La comunidad de OnePlus 3/3T ya conoce los problemas de drenaje

La empresa OnePlus cuenta con una de las comunidades más bien organizadas del mercado y es por ello que cada vez que salta a escena un problema como del que estamos hablando se comunica a través de su comunidad y en la mayor brevedad posible se recibirá una actualización que lo solucione. Se han creado ya varios hilos hablando sobre el problema del drenaje de la batería, por lo que a los usuarios de estos dispositivos solo nos queda esperar dicha actualización, los cocineros ya estarán trabajando. Hilos donde se trata el tema: Hilo 1, hilo 2.

Cómo solucionar los problemas de drenaje que provoca la aplicación de Facebook

Como podéis imaginaros una de las soluciones más sencillas para este problema es desinstalar la aplicación de Facebook oficial, así como Messenger, ya que algunos usuarios han sufrido drenaje en esta aplicación tras desinstalar únicamente la de Facebook, por ahora no se ha conocido relación también con la aplicación que gestiona las páginas de seguidores.

Para poder seguir disfrutando de la red social sin necesidad de olvidarnos de Facebook, podemos acceder desde nuestro navegador móvil o utilizar una de las múltiples opciones que existen en la Play Store. Aquí os dejo una de mis favoritas y de las más completas.

Friendly for Facebook
Friendly for Facebook

Cuando conozcamos más novedades sobre dicho problema iremos actualizando este post.

http://clubtech.es/2016/12/android-nougat-llega-al-oneplus-3-espana/