Android

Los amantes de Android puro están de enhorabuna, y es que Google ha empezado a repartir la beta de Android 7.1.2 por todo el ecosistema androide. Una actualización menor que pero con la que se satisfarán algunas necesidades concretas; especialmente los usuarios de los Nexus 6P y la tables Pixel C.

Android 7.1.2, una beta descafeinada

android 7.1.2 beta

A pesar de que una beta de una «versión intermedia» no sea el mayor sinónimo de novedad, lo cierto es que este nuevo lanzamiento por parte de Google solo levantará la expectación en 2 usuarios de sus productos. Los poseedores de un Nexus 6P y los poseedores de la tablet Pixel C.

Los usuarios del smartphone de Google cocinado por Huawei tendrán con esta nueva beta una función que ya tiene incorporada su hermano menor, el Nexus 5X. Esta función está relacionada con el apartado gestual del lector de huellas, es decir, a partir de ahora los usuarios del Nexus 6P podrán bajar y subir la cortina de notificaciones sin la necesidad de tocar la pantalla. Tal y como hemos dicho anteriormente, esta opción es algo que ya se ha puso al alcance de los usuarios del Nexus 5X con la anterior beta; decisión que no gustó nada a los poseedores del terminal más premium de Google con nomenclatura Nexus. Cierto es que si repasamos la lógica de esta decisión, no encontramos ninguna justificación al respecto, pero casi es de valorar la rapidez y velocidad con la que Google ha solucionado el problema.

Pixel C, probablemente el producto más olvidado de Google

android 7.1.2 beta

Uno de los grandes productos que tienen soporte y casta Google no es otro que la tablet Pixel C. Probablemente la gran olvidada del catálogo de los de Silicon Valley es un claro ejemplo de lo que pasa en el mercado de tablets con Android, el cual no acaba de despegar y mucho menos de afianzarse frente a otros sistemas operativos. Pues bien, la novedad para los escasos usuarios de este dispositivo es que por fin tendrán integrado el Pixel Launcher, al igual que los Pixel y Pixel XL. La verdad es que parece mentira, que siendo el primer producto de Google con nombre Pixel todavía no haya sido equipada con el launcher que lleva su nombre. Aún así, bien hecho por los californianos el cuidar y mimar así su tablet, aunque sea tarde.

Una vez vistas las novedades de la beta de Android 7.1.2, muchos se preguntarán: «Yo no tengo ninguna actualización pendiente, ¿cómo hago para actualizar mi dispositivo?» Muy sencillo, apuntándote en el programa de betas de Google inmediatamente recibirás una notificación indicándote que tienes una actualización pendiente; la cual evidentemente corresponde a la beta de Android 7.1.2.

Y mientas tanto… esperando Andorid 8

android 7.1.2 beta

Si tienes alguna duda acerca del programa de betas de Google, todo viene indicado en su página. El hecho de entrar en el programa no entraña ningún peligro, ni para el terminal, ni para tus datos; eso sí, es recomendable hacer una copia de seguridad antes de probar las versiones beta.

Por otra parte, y a la espera de conocer el nombre con el que se bautizará a la futura versión Android 8, muchos usuarios de dispositivos Nexus nos preguntamos dónde está el límite en cuanto a actualizaciones de nuestro terminal. También nos preguntamos si Google nos hará un pequeño guiño en forma de un soporte más extenso en el tiempo para así dar una merecida despedida a los Nexus, una gama de terminales que les ha dado tanto, a ellos y a Android. Aquí, lo veremos.

¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Eres usuario de algún de estos terminales?, ¿te apuntarás al programa de betas? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Quieres Android O Developer Preview? Si tienes un Nexus o Pixel es posible Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] después de que se ofertase en el programa de betas de Google la posibilidad de probar la versión Android 7.1.2 Android vuelve a ser noticia, pero esta vez por una causa mucho mayor; Android O Developer […]