Xiaomi

Xiaomi ha lanzado en el día de hoy la actualización de Android Oreo para el Mi5 que le sigue al lanzamiento de la versión global para el Mi6 y la beta para el Mi Note 2 de la cual también hablaremos en este artículo.

xiaomi-mi5s

Cómo instalar la ROM

Si deseas probar la Global Beta ROM para tu Mi5 debes hacer lo siguiente, aunque el procedimiento aplica también para cualquier Xiaomi.

  • Desbloquea el bootloader: ingresa a esta web y sigue los pasos (registro cuenta Mi, llenar formulario de solicitud y esperar al SMS).
  • Una vez recibido el SMS (puede tardar hasta 20 días) ingresar a la web y descargar ‘Mi Unlock’.
  • Una vez descargado, ejecutarlo y seguir el procedimiento indicado.
  • Descargar la ROM del Mi5.
  • Instalar TWRP siguiendo este procedimiento y después la ROM. En este artículo os lo explican detalladamente.
  • ¡Listo! Tendrás MIUI basado en Oreo en tu terminal.

El siguiente será el Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Note 2, el próximo en recibir Android Oreo
Xiaomi Mi Note 2, el próximo en recibir Android Oreo

Según información de XDA Developers, Xiaomi trabaja en la actualización de Android Oreo para el Mi Note 2, la versión en concreto es la 8.2.1.0 de MIUI en su Global Beta ROM, así que quizá en las próximas semanas tengamos noticias acerca de dicha actualización por parte de Xiaomi.

¿Cuáles serán los próximos?

Hace no mucho le criticábamos a Xiaomi la demora que esta tiene con las actualizaciones base, es decir, las actualizaciones de la versión de Android y al parecer los asiáticos han tomado nota, pero no porque lo digamos nosotros, sino porque los usuarios lo vienen pidiendo intensamente en el foro de MIUI.

No sabemos cuál de sus numerosos terminales será el próximo en recibir el tan ansiado Oreo, pero lo cierto es que podemos decir que en cierta forma Xiaomi está cumpliendo.

Ojalá su móvil más vendido a nivel global, el Redmi Note 4 reciba dicha actualización, pero no solo este, sino todos los Redmi 4, los Redmi 5 (más probable) además de los recientemente presentados Redmi Note 5/5 Pro, los cuales seguro la recibirán en breve.

Y sino, la alternativa es una custom ROM, las cuales nos brindan la posibilidad de degustar Oreo (u otras versiones de Android) además de obtener una experiencia diferente con cada una de las ROMs disponibles, aunque, el procedimiento es más arriesgado.

En definitiva, Xiaomi está cumpliendo. Veremos qué sucede con el resto de sus terminales.

Quizá te pueda interesarEsta es la primera custom ROM basada en Lineage OS 14.1 para el Xiaomi Mi A1

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...