Samsung Pay Mini, Bixby.

Los coreanos siguen dando que hablar y esta vez lo hace con la confirmación de Bixby, su propio asistente virtual, el cual se espera que esté integrado en su plataforma de pagos on-line; Samsung Pay Mini.

Samsung Pay & Bixby, un matrimonio hecho realidad por los coreanos.

Samsung Pay Mini

 

El 2017 será un año plagado por diferentes batallas en el mundo de la tecnología, con peleas por el liderato en diferentes mercados como el de la realidad virtual, los servicios de streaming, los asistentes virtuales y las plataformas de pagos móviles entre otros. Samsung conoce esta realidad y quiere tomar ventaja frente a sus rivales, especialmente en estos últimos mercados -el de la asistencia virtual y el de pagos móviles-. Para ello, la compañía ha lanzado una nueva beta para su app Samsung Pay. Estas betas están a disposición del público a través de su página web Samsung Pay Beta.

Con Samsung Pay Mini lo que la compañía busca es llegar al público que su otra app, Samsung Pay, no puede llegar. Esta inaccesibilidad se produce ya que los dispositivos compatibles con Samsung Pay son más bien pocos dentro del catálogo de la compañía.

Samsung Pay Mini

En cuanto al funcionamiento, la diferencia entre las dos plataformas de pagos es evidente, ya que mientras que una se puede dedicar a cualquier pago «físico» la otra cubriría los pagos on-line. Por otra parte, se espera que la nueva app tenga un rápido y gran crecimiento en cuanto a número de usuarios ya que será compatible con cualquier Android. Incluso se sabe que sería compatible con iOS, pero Apple no dió su visto bueno a la app; decisión tomada con la clara intención de favorecer su propia plataforma, Apple Pay. En cuanto a la competencia, el rival más fuerte al que se enfrenta la nueva plataforma no es otra que la gigante Paypal; la cual no dará su brazo a torcer y librará una férrrea batalla por mantener su cuota en este mercado.

Samsung Pay Mini, Bixby.

Los creadores de Siri dan a luz a un nuevo asistente, Bixby.

Samsung anuncia su entrada en el mundo de la asistencia virtual con Bixby. En un año decisivo para la asistecia virtual, los de Seúl apuestan por su propio asistente, el cual ha sido creado por la star-up Viv. Esta compañía cuenta, entre otros méritos, con ser la creadora de Siri; probablemente el mejor asistente virtual hasta la fecha. Con todos estes recursos, la intención de Samsung, es crear un asistente que se apoye en la inteligencia artifial; y que de este forma sea capaz de aprender cómo interactuar con cada usuario. Además, se sabe que la app de pagos de la compañía estaría dentro del ecosistema del asistente, por lo que sería posible realizar pagos on-line simplemente dando comandos a Bixby.

Para finalizar, y como lectura de hacia dónde avanza Samsung, podemos darnos cuenta de que la intención de la compañía es no quedar rezagada cuando «el internet de las cosas» sea una realidad. La creación de un propio asistente que sea compatible con toda la tecnología creada por la compañía -lavadoras, televisores, neveras, …-, es un paso crucial para dominar este nicho de mercado, y Samsung ya ha empezado a trabajar en ello. Ante esto, solo podemos preguntarnos dos cosas: ¿puede la inteligencia artificial puede crear el asistente «defintivo»? Y la más importante, ¿dónde está el límite de Samsung?

recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] relacionadas. Hace pocos días Samsung sorprendía a la comunidad tecnológica sacando a la luz a Bixby, su propio asistente virtual. Inmediatamente conocíamos de primera mano como Samsung integrará su […]

trackback

[…] a las medidas y el diseño, y con la confirmación de interesantes novedades como la inclusión de Bixby; solo nos queda esperar a la presentación y ver si la compañía asiática cumple los propósitos […]

trackback

[…] os hablamos del asistente personal que llegaría a este nuevo Galaxy S8 llamado Bixby y que estaría basado en la inteligencia artificial. El asistente utilizaría nuestro entorno a […]

trackback

[…] No se conocen muchos más datos acerca de este dispositivo, pero se espera que comparta muchas de las características del Galaxy S8, por lo que podríamos ver un botón dedicado al asistente virtual Bixby. […]