Bixby

No hay que dudarlo, estamos en la época de la Inteligencia Artificial. No hay día o semana que no salga alguna noticia sobre algún avance. En plena temporada donde si no la tenemos en las cámaras de los móviles, están en nuestro teléfono o en altavoces. El último en incorporarse fue Samsung con Bixby. Ahora podemos decirte que está llegando a España.

Demasiado tarde para llegar en español cuando ya hay asistentes muy asentados en España

Conocimos a Bixby por primera vez en durante la presentación de los Samsung Galaxy S8 y S8+ en marzo de 2017. Inicialmente saldría hablando inglés y coreano, cosa lógica. Allí se anunció que llegaría a más idiomas según pasara el tiempo y calidad del desarrollo. Después de casi 2 años de su presentación, ya podemos decirte que está llegando a España.

Bixby

Mediante una actualización está llegando a los Samsung Galaxy 9 Note y S9. Irá saliendo progresivamente como suele ser habitual. Según la marca coreana podremos tener una conversación fluida con nuestro asistente como si habláramos con una amiga nuestra. Podremos invocarla, por ahora, mediante el comando «Hi, Bixby».

Quizás sea una llamada un poco forzada como «Ok, Google». Comparado, por ejemplo, con Alexa que solo tenemos que de ir su nombre, es más cómodo.

Para poder hablar con Bixby es necesario tener la última versión de Android junto a la última del asistente. Esto quiere decir que los terminales que tengan Android Pie podrán disfrutar de Bixby en español. Por ahora, como hemos comentado anteriormente, sólo ha llegado a los S9 y Note 9. Es de suponer que el resto de teléfonos, conforme vayan actualizando al ritmo que Samsung marque, irán recibiendo esta novedad.

Bixby

Samsung confía ciegamente en su asistente ya que incluye un botón específico para invocarlo en sus últimos modelos como el S8 o S9. Con el paso del tiempo lo veremos si está al nivel de la competencia como Google Assistant o Siri.

Te interesará: Bixby será obligatoria para el S8.

¿Crees que el asistente de Samsung tendrá futuro o es demasiado tarde?

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Carlos LatorreJosé Joaquín Tejada García Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
José Joaquín Tejada García
Guest
José Joaquín Tejada García

Para el S9 plus todavia no ha llegado en español….