BlaBlaHelp ayuda mas necesitados cuarentena coronavirus

La famosa aplicación BlaBlaCar se transforma para luchar y ayudar a combatir las consecuencias del coronavirus. Para ello, ha lanzado BlaBlaHelp, una plataforma que pone en contacto a personas que necesiten ayuda para hacer las compras durante el confinamiento con vecinos voluntarios. Esta iniciativa transformada en app para Android e iOS, está disponible no solo en España, sino también en Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania.

Los más de cinco millones de personas que registradas en BlaBlaCar recibirán un correo con la información de BlaBlaHelp para que se sumen a esta iniciativa y ofrezcan su ayuda a los más necesitados.

Así funciona BlaBlaHelp

blablahelp conecta vecinos ayudarse compra cuarentena

¿Quieres convertirte en Helper y ayudar a tus vecinos? ¿Necesitas ayuda para realizar tus compras durante el confinamiento? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, necesitas BlaBlaHelp.

1. Descarga la app de BlaBlaHelp de forma gratuita. Está disponible para tablets y móviles iOS y Android;
  2. Una vez instalada en tu dispositivo, puedes iniciar sesión con tu cuenta de BlaBlaCar si tienes una o crear un perfil nuevo;
  3. Si quieres ser voluntario, inscríbete como Helper. Y si necesitas ayuda, ya seas un usuario de BlaBlaCar o no, busca al Helper más cercano a tu domicilio. Echa un vistazo a su perfil validado de confianza y contacta directamente.

Desde BlaBlaHelp recuerdan a los usuarios de esta app que cuando estén ayudando a otros usuarios respeten estrictamente las recomendaciones oficiales de higiene y mantengan la distancia de seguridad establecida.

Una iniciativa que surgió de un hackathon

BlaBlaHelp ha sido creada durante un hackathon interno de dos días sin descanso, un evento que organiza BlaBlaCar dos veces al año. Durante esta edición conocida como #CovidFight, los más de 50 voluntarios pusieron en común una brainstorming (tormenta de ideas) y trabajaron juntos para desarrollar una plataforma que luchara contra la expansión del virus.

«La crisis nos obligó a suspender prácticamente nuestra actividad. Organizamos un hackathon para ver qué podíamos aportar nosotros, cuál era la mejor manera de contribuir en estos momentos tan difíciles”, explica Nicolas Brusson, CEO y cofundador de la compañía. Y así fue cómo nació Blablahelp, que cubre un servicio esencial.

Agradezco la increíble dedicación del equipo de BlaBlaCar para construir esta nueva aplicación en sólo una semana. Ahora es el momento de que se sume nuestra comunidad de usuarios. Cuantos más voluntarios, más útil será el servicio y más impacto podremos ver”, asegura Brusson.

De esta forma, la empresa ha aprovechado el potencial de contar con una red de más de 5 millones de usuarios en España y 90 millones en todo el mundo.

¿Qué te parece la iniciativa de BlaBlaCar? ¿Recomendarías a tus amigos, conocidos o familiares la utilización de BlaBlaHelp? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.