Black Shark 3 pantalla 270 Hz características

Como sabemos, Xiaomi es uno de los pocos fabricantes que tiene presente en el mercado teléfonos inteligentes destinados a los videojuegos; en este caso, con su línea Black Shark. Y ahora, la compañía china ha confirmado la fecha de presentación de su tercera serie: el Black Shark 3; que llegará con características rompedoras como una pantalla de 270 Hz de muestreo táctil y hasta 16 GB de memoria RAM.

Vale mencionar, que desde hace un tiempo hemos estado conociendo poco a poco las características con las cuales contará este próximo móvil para juegos; y que lo ubicarán como uno de los mejores teléfonos del mercado (a nivel gaming y a nivel general). Así pues, echemos un vistazo a lo que conocemos hasta ahora y cuándo lo veremos.

El Black Shark 3 llegará el 3 de marzo

En un principio, los rumores aseguraban que el Black Shark 3 se lanzaría durante el Mobile World Congress 2020; pero con todos los pormenores habidos, al final no tendrá lugar este mes de febrero, sino que quedará para comienzos del próximo mes. Con ello, a través de un póster publicado (imagen inferior), queda confirmado que será el 3 de marzo cuando debute en China este nuevo dispositivo gaming.

Black Shark 3 lanzamiento 3 de marzo

Además la compañía no ha trabajado sola; hace poco tiempo se anunció una asociación con el desarrollador de juegos Tencent para traer optimizaciones de software para futuros teléfonos Black Shark, así como juegos más optimizados. Y tal como vemos en la parte superior del afiche promocional, queda seguro que este será el primer producto como resultado de dicha cooperación.

Llegará con pantalla de 270 Hz en muestreo táctil

Muchas de las especificaciones conocidas (oficiales o no) del nuevo Black Shark 3, son una bestialidad; pero ahora también se le suma un dato bastante interesante: contará con una pantalla de 270 Hz en respuesta táctil del panel. Claro está, su tasa de refresco en la panel es de 120 Hz; por lo que a continuación te explicaremos brevemente sus diferencias.

Por un lado, la «frecuencia de actualización» se refiere a la fluidez del contenido que vemos en la pantalla; es decir, que mientras tenemos más frecuencia de actualización, más suave y fluido se mirará el contenido. Y por otra parte, la «frecuencia de muestreo táctil» hace alusión a la respuesta de las acciones que realizamos en el terminal; lo que quiere decir que al tener más frecuencia de muestreo, menor será el retraso de la respuesta táctil.

Pantalla 270 Hz Black Shark

En este caso, será el Black Shark 3 el smartphone con la frecuencia de muestreo táctil más rápido del mundo al traer una pantalla de 270 Hz; superando al Black Shark 2 que contaba con 240 Hz. Además, la firma señala que el tiempo de respuesta táctil con un solo dedo es de 24 ms; al tanto que la respuesta táctil con varios dedos es de solo 28 ms. Una característica que busca ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de juego.

Así pues, solo nos queda esperar al próximo 3 de marzo para conocer oficialmente al nuevo móvil para juegos Black Shark 3 con pantalla de 270 Hz; el cual también llegará con panel QHD+ y refresco de 120 Hz. Bajó el capó, habrá un procesador Qualcomm Snapdragon 865 junto a una memoria LPDDR5 RAM de 16 GB y almacenamiento UFS 3.0 de 512 GB posiblemente; al igual que también se espera una gran batería de 5000 mAh con carga rápida de 65W.