BlackBerry 5G regreso 2021

La popular marca de smartphones BlackBerry, cuyos móviles habían dejado de fabricarse el pasado mes de febrero, están de regreso. Hoy se ha anunciado que la compañía lanzará en 2021 nuevos teléfonos Android con teclado físico y soporte para 5G tras llegar a un acuerdo con la startup estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile (subsidiaria de la asiática Foxconn, fabricante actual del iphone). Este nuevo terminal podría llegar a Norteamérica y Europa en la primera mitad del año que viene.

Este anuncio se produce después de que la empresa asiática TCL, que había adquirido la marca de BlackBerry en 2016 y la había relanzado al mercado con nuevos móviles como el más reciente, la BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de este año dejar de producir y vender estos móviles a partir del 31 de agosto.

Sin embargo, el acuerdo llegado con la compañía estadounidense parece que ha rescatado del borde de la extinción este clásico teléfono que llegó por primera vez allá por el año 1999 antes de la llegada de iPhone y Android para marcar un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil.  

Así será la nueva generación de BlackBerry

BlackBerry anuncio 5G 2021

La nueva generación de BlackBerry que llegarán a partir de 201 dispondrán de teclado físico QWERTY como es habitual en este móvil y con conectividad 5G para aumentar la productividad de los usuarios profesionales, según ha indicado y confirmado OnwardMobility. Además, estos nuevos smartphones contarán con el sistema operativo Android, ya presente en los terminales fabricados por TCL.

«Los usuarios profesionales y corporativos están deseosos por tener dispositivos 5G seguros que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia de usuario», ha asegurado el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, que ha destacado que «los smartphones BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos».

Disponibilidad

¿Cuándo veremos la nueva BlackBerry en las principales tiendas físicas y online? No próximamente. Se espera que lleguen a los mercados europeos y norteamericanos en la primera mitad de 2021. Para entonces, ya tendremos más detalles sobre cómo será este móvil.

Según el acuerdo entre ambas compañías, OnwardMobility se encargará en el futuro de los planes y desarrollo de la marca BlackBerry en América del Norte y FIH Mobile se ocupará del diseño y fabricación de los dispositivos en China.  

Fuente: Engadget

¿Qué te parece el regreso de la BlackBerry? ¿Tuviste uno de estos teléfonos? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos más abajo un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.  

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments