BlackBerry KEYone

El BlackBerry Keyone, conocido anteriormente con el nombre en clave de Mercury y DTEK70, ha sido presentado antes de que de comienzo el MWC, dándonos a conocer cuál es su diseño y sus principales características.

Como ya anunciaron en el CES 2017, su principal característica es la inclusión de un teclado físico (algo característico de la marca), combinado con una pantalla táctil. Así, mantienen su esencia con un diseño renovado basado en el sistema operativo Android.

Diseño de la BlackBerry KEYone

BlackBerry KEYone

Nos encontramos ante un cuerpo compacto fabricado en aluminio con textura suave en la parte trasera, en el que destaca la integración del teclado físico. Se trata de un teclado retroiluminado, que además de funcionar como las anteriores BlackBerry, también responde al tacto sin tener que ser pulsado, actuando como un touchpad.

Podremos anclar en dichas teclas accesos directos, que nos envíen a atajos como aplicaciones o contactos mediante una pulsación larga. Además, lleva un sensor de huellas integrado en la barra espaciadora.

En el apartado fotográfico, este dispositivo contará con una cámara de 12 megapíxeles con un sensor IMX378 de Sony y un tamaño para los píxeles de 1,55 micras. Además, contará con Flash LED de doble tono y lentes de gran angular.

En la parte frontal, encontramos una cámara de 8 megapíxeles. Visto esto, todo parece indicar que BlackBerry ha apostado fuerte en dicho apartado.

Características

BlackBerry KEYone

  • Pantalla: IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución Full HD (1620×1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 625
  • Gráfica: Adreno 506
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB
  • Versión: Android 7 Nougat
  • Cámara delantera: 12 megapíxeles en la cámara principal (Sony IMX378)
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.505 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Dimensiones: 149,3 x 72,5 x 9,4mm con un peso de 180 gramos
  • Otras características: USB de Tipo-C 3.1, lector de huellas

Precio y disponibilidad

La BlackBerry KEYone tendrá un precio de 599 euros en Europa. Su distribución será global. No hemos podido conocer su fecha de lanzamiento concreta, aunque la marca canadiense ha marcado el mes de abril.

Se trata sin duda, de un gran terminal que mantiene su esencia integrando un teclado físico. Sin embargo, estamos ante un dispositivo con un coste de 599 euros con un hardware algo corto para su precio, factor que podría llegar a perjudicarle.

¿Qué te parece el nuevo BlackBerry KEYone?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Filtrada la Blackberry Aurora, un nuevo terminal de gama media Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] los nuevos terminales de Alcatel y Blackberry. Esta última marca, levantó cierto revuelo con su KeyOne, que apostaba por revivir el teclado físico, que tantas alegrías le dio en el pasado. Sin […]