En algún momento hemos escuchado de Blackberry Messenger, una app de mensajería instantánea que marco tendencia en el resurgimiento, de los móviles inteligentes. Esta aplicación por años dominó el sector de comunicaciones, y esto era por diversos motivos uno de ellos y el más importante; era que los Smartphone de la marca canadiense dominaban el mercado.

Esto por supuesto Blackberry Messenger en su momento era exclusivo, solo para móviles de la firma, pero con la llegada de Android y Apple, todo se tornó oscuro. Año tras año la empresa intento competir con estos monstruos, pero la dura batalla los consumió, obligándoles hacerse a un lado de la competencia, y convertir BBM en multiplataforma; para que todos los usuarios tuvieran la oportunidad de disfrutar de la app, sin importar el sistema operativo.

Blackberry Messenger al final no pudo sostenerse

Con la llegada de Blackberry Messenger a los demás sistemas operativos, en el principio tuvo gran aceptación; esto era debido a que la mayoría de los usuarios venían de un móvil Blackberry, y pues obtener su mensajería instantánea de nuevo era algo nostálgico, y en su momento logró enfrentarse de frente a Whatsapp, pero no pudo posicionarse como muchos estaban esperando.

La decaída seguía, y la empresa finalmente decidió darle un cierre; esto entristeció a muchos de los que usaron en algún momento esta afamada aplicación. El bajo número de personas que usaban todavía BBM, era tan mínima que ya era imposible seguir dándole soporte.

Esta decisión fue anunciada oficialmente el pasado mes de abril, en la cual informaban a todos los usuarios que, Blackberry Messenger cesaría sus operaciones a partir del 31 de mayo, es decir la noche de ayer; es importante mencionar que esta app seguirá funcionando solo para el ámbito empresarial, con un coste de 2,50$. Solo nos queda recordar esta app como lo fue en su momento, una revolución en la comunicación entre personas, de forma eficaz, sencilla, y gratuita.

Fuente: Blackberry

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...