WhatsApp está cada vez más activo en lo que actualizaciones se refiere, y en esta ocasión trae una funcionalidad que llevaba un buen tiempo anunciada y que a muchos les solucionará algún que otro problema: borrar mensajes ya enviados.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp Beta:

Lo primero que tienes que hacer para activar esta funcionalidad es descargar la versión Beta de WhatsApp, que está habilitada en el apartado de la app en Google Play, con el título de “Convertirse en Betatester”.

FUENTE: Xataka

Por otra parte, una vez has descargado la versión Beta, que es como una actualización, la manera de eliminar mensajes es muy sencilla: seleccionas el mensaje que quieres borrar, pulsas en el icono de la papelera, y eliges la opción “anular”, que se encuentra en un menú junto con la de “eliminar” y la de “cancelar”. Y eso sería todo, el mensaje se eliminará de los servidores de WhatsApp y tanto a ti como al receptor del mensaje les saldrá el siguiente texto: “El mensaje ha sido anulado”. Puedes realizar este procedimiento tanto en mensajes como en audios, vídeos, fotos, etc.

FUENTE: Xataka

La parte mala de todo esto es que, al ser una versión, todavía no funciona del todo bien, además de que el otro contacto también necesita tener instalada la versión beta de la app. En principio tienes un margen de 30 minutos para anular el mensaje, pero en la versión beta dicen que solo funciona durante dos minutos, aunque en mis pruebas he de decir que me ha funcionado tras periodos de tiempo más largo.

Los desarrolladores irán puliendo la funcionalidad, pero todavía no se sabe cuándo estará disponible para todo el mundo en la versión definitiva de WhatsApp. Además, has de saber que hay algunos dispositivos en los que la beta no funciona bien, y no te muestra la opción de anular, por lo que tendrás que esperar a que se publique oficialmente.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Si quieres enterarte el primero de la actualización oficial de WhatsApp, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Nuevas actualizaciones de estado en WhatsApp: Textos y fondos coloridos Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] es sin lugar a duda la opción que todos estamos esperando, la función de borrar mensajes en WhatsApp ya es una realidad. La característica fue descubierta recientemente en el teléfono de Windows para los usuarios […]