Bixby

La semana pasada se ha anunciado la llegada de los famosos y muy esperados Samsung S8 y S8 Plus, los cuáles llevan un botón asignado a Bixby. Para los que aún no estén enterados, Bixby es el asistente virtual de Samsung. Un software que se supone proporciona una funcionalidad similar a Google Assistant.

Muchos usuarios se apresuran a encontrar una manera de poner en marcha el preciado Google Assistant desde el botón dedicado a Bixby, y hoy en día un usuario de Reddit ha confirmado que sí es posible, como se puede ver en su vídeo de YouTube que dejamos a continuación.

Esto se realiza con una aplicación llamada All In One Gestures que se encuentra disponible en la Play Store. Si aún no cuentas en tu poder con este terminal pero piensas hacerte con él en breve, te recomiendo este tutorial.

All in one Gestures
All in one Gestures
Developer: YS Liang
Price: Free+

Asigna el botón de Bixby para lanzar Google Assistant

Cuando tengas instalada la aplicación, ábrela. Lo primero que va a hacer es pedirte que concedas acceso a la modificación de configuración del sistema.

Una vez dentro de la aplicación, desliza el dedo hacia la izquierda de la pantalla (la pestaña que dice “ teclas físicas“). Cuando estés aquí, pulsa en Activar. Esto hará que un símbolo aparezca que te solicitará permitas todos los servicio de accesibilidad. Pulsa sobre el botón para ir a la pantalla de configuración de accesibilidad. Desplázate hasta la parte inferior y busca “All In One Gestures” en la sección de servicios. Toca en ello y luego presione el botón de OFF para activar la función ON.

Bixby

Hecho esto, pulsa el botón atrás un par de veces. Ahora, estás listo para reasignar el botón Bixby. Pulsa sobre el botón menú en la esquina superior derecha, debe ver una opción llamada  teclas personalizables. Toca y se mostrará un cuadro de diálogo que pedirá “Añadir clave personalizada”. Una vez que veas este cuadro de diálogo, pulsa el botón de Bixby. El asistente debería aparecer cuando se pulsa el botón, pero sólo tienes que pulsar el botón de retroceso para volver.

Una vez que estás de vuelta, deberías ver que el campo de código se rellena con el número 1.082 . Esto representa el código que se envía por el botón Bixby cuando es presionado. Presiona Añadir, deberías ver el código # 1082 en la sección de teclas personalizables.

Bixby

Ahora toca en el círculo al lado del código #1082 en la sección de teclas personalizables para que aparezca otro cuadro de diálogo. La primera pantalla que aparece se debe llamar  Acción. Pulsa Buscar en esta lista, a continuación, cuando las opciones de búsqueda aparecen, selecciona Búsqueda por voz . Una vez hecho esto, deberías ver “Búsqueda por voz” bajo el código # 1082.

Bixby

Ahora cuando se pulsa el botón de Bixby, se debe iniciar el Asistente de Google. Como dato extra se recomienda jugar con esta aplicación ya que es posible asignar cualquier acción que desees ejecutar.

Cuéntanos que te ha parecido este tutorial, ¿lo pondrás en marcha?.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Bixby obligatorio para usuarios del Samsung Galaxy S8 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] hace poco, era posible remapear el boton fisico de Bixby para poder darle otra funcionalidad. Ahora, tras una actualización pocos días del lanzamiento del Galaxy S8, la compañía ha […]