Apple es una firma muy estricta, ya sea para el software o para el hardware. La mayoría de los componentes de sus iPhones son exclusivos de la firma cupertina, por lo que su reparación se puede complicar cuando es en un lugar no oficial. Es por eso que Apple no quiere que se repare en un sitio que no sea en su servicio técnico, y ha ido un paso más allá, el bloqueo del botón home.

Mediante software, Apple bloqueará el botón home si lo intentan reparar en lugares no oficiales

botón home

Antes, cuando intentabas reparar el botón home del iPhone 7, perdía alguna de sus funciones, aunque se podía seguir usando como botón y usar el lector de huellas. Ahora ya no, y es que en una actualización que lanzó Apple hace tiempo, bloquea el botón home cuando se modifica en un lugar no apropiado para la firma.

¿Que quiere decir que lo bloquea? Quiere decir que no se podrá usar ni como botón ni como lector de huellas, es decir, que no hace nada más que pulsarse. Esto se lleva a cabo ya que una vez reparado el botón, nuestro dispositivo solicitará una serie de labores adicionales para que funcione, funciones que solo puede realizar Apple desde una máquina que solo tienen en centros autorizados.

Pero… ¿Qué hace la máquina de Apple que no hace el resto?

En realidad Apple no lo hace de una forma distinta, pero el botón del iPhone 7 se encuentra protegido y solo puede saltarse esa seguridad su máquina. Lo que hace es validar la instalación de un  nuevo botón en el iPhone 7, saltándose así el bloqueo.

Por el momento, Apple dice que es la única en el mundo en poder realizar esta reparación sin otros problemas, por lo que te guste más o menos, vas a tener que llevar tu dispositivo al soporte técnico de Apple.

¿Qué te parece este bloqueo por parte de Apple?

Fuente: Motherboard

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...