Una de las compañías que más novedades incorpora en sus múltiples productos es Google. No dejamos de hacernos eco de noticias que hablan de que han actualizado tal o cual aplicación, o que han incorporado esta o aquella novedad en sus muchos servicios. Y siguiendo esta tendencia, acaban de introducir una interesante función para la búsqueda de Google en su versión de escritorio: la posibilidad de borrar rápidamente gracias a un botón.

Ahora será más fácil que nunca borrar en Google nuestras búsquedas largas

Las opciones que tenemos para borrar en Google son variadas, y en gran medida dependen de la plataforma donde estemos usando la búsqueda de Google. Pero, habitualmente, el modo de eliminar una búsqueda completa es mantener pulsado el botón de borrar en el teclado, ya sea en nuestro PC o en cualquier dispositivo móvil. Ahora, sin embargo, y como decimos, en su versión de escritorio, la búsqueda de Google incorporará un botón con el que realizar esta acción en un sólo clic.

búsqueda de google

Llega bajo el nombre de «clear» en su versión original («limpiar» o «borrar» en castellano) y se sitúa en el extremo derecho de la barra de la búsqueda de Google, justo al lado del icono del micrófono que nos permite realizar búsquedas mediante nuestra voz. De modo que, a la hora de borrar en Google alguna búsqueda, y sobre todo cuando cuenta con varias palabras, lo tendremos más fácil que nunca.

La búsqueda de Google para escritorio se irá desplegando progresivamente

Así, los botones que nos facilitan la vida en lo que a la búsqueda de Google en escritorio se refiere son cuatro: el de la propia búsqueda, el de «voy a tener suerte» y los mencionados de borrar y del micrófono. Finalmente, es necesario comentar que, como suele ser habitual en estos casos, no podremos hacer más que esperar a que Google nos habilite la nueva función.

Fuente: 9TO5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments