Caffeine

Uno de los sectores más en auge en la actualidad y con más beneficios es el del streaming para videojuegos donde el mayor protagonista es Twitch pero ahora le ha surgido un nuevo competidor llamado Caffeine que promete plantarle cara y que cuenta con el apoyo de Fox que ha invertido, nada más y nada menos que, 100 millones de dólares.

Caffeine, la apuesta de Fox para el streaming de videojuegos

El negocio del streaming para videojuegos es muy beneficioso y como muestra tenemos dos claros ejemplos: en primer lugar, Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos y e-sports de Amazon, cuenta con más de 150.000 partners afiliados, dos millones de streamers mensuales y en 2017 consiguió recaudar más de 30 millones de dólares para ONGs; en segundo lugar, Ninja, es streamer más famoso de Fornite que ha confirmado que gana alrededor de medio millón de dólares al mes con sus retransmisiones en vivo. 

Ahora llega a escena un nuevo actor, Caffeine y el streaming para videojuegos, que cuenta con el apoyo financiero de 21st Century Fox, y que fue lanzada el 31 de enero de 2018 por dos ex-empleados de Apple, Ben Keighran (Product Design Lead de Apple TV) y Sam Roberts (Senior User Experience Designer de Apple) gracias a un apoyo financiero de 46 millones de dólares de los firmas de capital de riesgo Andreessen Horowitz y Greylock Partners.

Caffeine se define en su propia web como una «plataforma de streaming social para juegos, entretenimiento y artes creativas» en la que puedes «participar en tiempo real con el streamers o con los viewers«.

Los fundadores de Caffeine en una entrevista al medio TechCrunch desvelaron cual es su baza para superar a Twitch ya que, según ellos, «hay 800 millones de gamers, pero solo dos millones crean contenido de forma regular en Twitch». Creemos que muchas personas también querrían retransmitir en vivo, pero es un proceso un poco tedioso» y eso es lo quieren cambiar desde Caffeine.

Cualquier usuario que quiera empezar a retransmitir en vivo en Twitch tendrá que configurar claves, bitrates, IP …etc, lo cual puede resultar algo engorroso para los futuros streamers y aquí es donde Caffeine quiere facilitar el proceso a estos usuarios ya que basta con descargar un software de 7,5 mb en nuestro ordenador y en menos de dos minutos y con tan sólo un par de clicks ya podrán estar retransmitiendo en directo.

La principal baza de Caffeine respecto a su dura competencia es su facilidad de uso ya que su software detecta a que videojuego se está jugando en el ordenador, e incorpora de forma automática los comentarios de los espectadores, al estilo de Twitch pero de una forma más sencilla.

Caffeine

También debemos destacar que Caffeine ha desarrollado su propia red de vídeo basada en WebRTC, que es la misma tecnología que usan otras plataformas como Google Hangouts, que permite que tanto la retransmisión como las interacciones sean instantáneas.

¿Cómo funcionan las interacciones en Caffeine, la plataforma streaming para videojuegos?

En Caffeine cada usuario tiene su perfil y todas las personas que estén interesadas en su contenido lo pueden seguir y recibir notificaciones acerca de cuando este usuario está emitiendo en directo.

Para interactuar con los streamers los seguidores disponen de un chat en el pueden escribir y mandar una serie de stickers que cuestan créditos que solo se pueden adquirir con dinero real y así es como Caffeine y streamers ganan dinero.

La propia Caffeine filtra los comentarios de los usuarios dándole prioridad a los comentarios de tus amigos y a los comentarios de los usuarios con más votos del resto de los usuarios.

La finalidad de esta medida es la de evitar el spam, las amenazas y los comportamientos inapropiados por parte de los usuarios, algo que es muy común en este tipo de plataformas.

Para llevar a cabo esta tarea Caffeine ha contratado a varios empleados expertos en el sector tecnológico como Anna Sweet, ex ejecutiva de Valve y Oculus, y más ex trabajadores de Apple, Netflix, Amazon y Oracle.

Otra de las grandes bazas de Caffeine frente a Twitch es que no centra únicamente en el streaming de videojuegos, ya que cualquier usuario puede coger su smartphone o su webcam y crear su propio Vlog hablando de su vida o de sus intereses, lo que hace que esta nueva plataforma sea mucho más social y cercana que sus competidores directos y esto puede ser interesante para muchos usuarios.

Fuente| Genbeta

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments