nvidia call of duty steam cyberpunk epic games

Pandemias, confinamientos y demás calamidades de este 2020 aparte, la industria de los videojuegos no se detiene. Y aunque no dejamos de ver como títulos que tenían previstas sus llegadas en este año se posponen cada vez más, en los últimos tiempos hemos asistido a lanzamientos de lo más interesantes. Pues bien, a pocos días de que llegue uno de los juegos más esperados, ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’, al fin conocemos los requisitos que necesitaremos para moverlo en PC.

Hace nada que hemos conocido las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD

Hace muy poco que se presentaron las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y los procesadores y GPUs de AMD. Y con las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina, los requisitos que nos encontramos en los últimos juegos son cada vez más exigentes. Sobre todo si queremos hacer uso de las tecnologías que, cada vez más, implementan las desarrolladoras en sus juegos. Tecnologías que, como el trazado de rayos, exprimen al máximo nuestro hardware si queremos mantener una alta tasa de fotogramas por segundo.

steam epic games death stranding call of duty

Y aquí es donde entran los recién conocidos requisitos de ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’. Y es que este juego contará, al menos sobre el papel, con unas configuraciones bastante extremas; desde una realmente asequible para la mayoría de equipos de hoy en día hasta una, pensada para 4K con ray tracing activado y una alta tasa de fotogramas por segundo, que estará al alcance de unos pocos. Sobre todo porque la gráfica exigida en este último caso es nada menos que una RTX 3080, cuya compra está siendo toda una odisea debido a la falta de stock en tiendas.

Para poder jugar a este ‘Call of Duty’, «sólo» necesitaremos una GTX 1660 Super

En cualquier caso, una configuración intermedia, de entre las que se han dado a conocer, pensada para mantener los sesenta fotogramas por segundo con ajustes en calidad media, vendría a necesitar «únicamente» 12 GB de RAM, un i5 2500K o un Ryzen R5 1600X, 175 GB de almacenamiento libres (a poder ser, en un SSD por aquello de los tiempos de carga) y una gráfica GTX 1660 Super o una Radeon R9 390.