cA

Durante esta última mitad de año, hemos asistido a la irrupción de un gigante del gaming en el terreno móvil. Se trata de Call of Duty, que ha entrado por la puerta grande el saturado mercado jugabilístico móvil. Desarrollado por Tencent (misma desarrolladora que PUBG Mobile y PUBG Lite), Call of Duty Mobile trajo toda la esencia del clásico juego de Activision, junto con un obligatorio modo Battle Royale.

Resultado de imagen de Call of Duty: Mobile"

Sin embargo, muchos fans de la saga echaban algo de menos, que se había convertido en una seña de identidad de la saga antes de la llegada de los modo Battle Royale con la popularización de PUGB y Fortnite, el modo Zombies. Pues bien, parece que Tencent ha cumplido con las plegarias de muchos jugadores y ha tenido a bien añadirlo en esta última actualización pero, ¿Estará a la altura de lo que se esperaba de él? Veámoslo.

Call of Duty Mobile, ahora con sed de sangre

Resultado de imagen de call of duty mobile zombies"

Tal como hemos comentado previamente, el modo zombies es uno de esos que no puede faltar en la saga Call of Duty, tal como han manifestado los fans de la misma en las entregas en las que se había tomado la decisión de prescindir del mismo. En este caso, estamos ante un juego Free to Play, por lo que tampoco teníamos demasiadas esperanzas de que este modo acabase llegando, al menos de manera completa, de manera similar al de sus hermanos mayores para consolas y PC. Sin embargo, Tencent ha tenido a bien traerlo, de manera completa, sin que echemos demasiadas cosas en falta con respecto a otras entregas. Eso sí, ahora podremos jugarlo cómodamente en cualquier lugar con nuestro teléfono móvil.

Resultado de imagen de call of duty mobile zombies"

Por si no conocéis este modo, ya porque seáis nuevos en la saga o porque no le dedicasteis tiempo, en favor del modo multijugador tradicional, os lo resumimos de manera rápida. El funcionamiento clave es bastante simple, sobrevive. El juego nos irá soltando oleadas de zombies en un mapa grande, del que iremos desbloqueando nuevas zonas mientras vamos eliminando hordas de no muertos, mientras va aumentando progresivamente su dificultad. Además de este leitmotiv tan simple, pero complejo, encontramos también, de manera adicional, una serie de objetivos, que nos permitirán progresar en nuestra carnicería de zombies.

Resultado de imagen de call of duty mobile zombies"

La gracia de este modo tradicionalmente en los Call of Duty de sobremesa ha recaído en la cooperación con otros jugadores, normalmente de manera local, aunque se ha trasladado al modo online de manera exponencial. Cooperar entre jugadores para aguantar el máximo número de oleadas posibles, cumpliendo objetivos y eliminando el mayor número de enemigos. En un juego tan eminentemente online, como es e caso de este Call of Duty Mobile, este tipo de mecánicas ganan más y más peso.

¿En qué se traduce este nuevo modo?

Call of Duty: Mobile Imagen 1

Habiendo hecho un pequeño repaso de lo que consiste este nuevo modo en la versión tradicional de sobremesa, metámonos en faena de en lo que se ha traducido esta versión móvil. Tradicionalmente, contábamos con varios mapas en los que desarrollar la acción, sin embargo, para este desembarco en teléfonos móviles, Tencent ha comenzando con uno solo, aunque a los fans de la saga les sonará. Se trata de Shi No Numa, un mapa llegado directamente de Call of Duty World at War, la entrega de 2008, que supuso el debut del modo en la saga y su inmediata popularización. Este mapa se encuentra ambientado en una enorme jungla japonesa, en la que nos esperan peligros en cada esquina.

Call of Duty: Mobile Imagen 2

En principio, este modo zombies ha llegado de manera «temporal«, a modo de evento dividido en dos modalidades de juego. En primer lugar contamos con el modo Supervivencia, que se traduce en una adaptación directa del modo clásico, en el que deberemos de ir sobreviviendo a las oleadas de enemigos, en las que la dificultad irá aumentando progresivamente. Además de esto, deberemos de ir abriendo el mapa, mientras cumplimos el resto de objetivos que se nos proponen y vamos desbloqueando las recompensas que premian nuestro avance por las sucesivas hordas que vamos eliminando.

Call of Duty Mobile pulveriza los récords de descargas en su lanzamiento

Por otra parte, contamos con otro modo de juego. Este responde al nombre de Raid y, a diferencia del anterior, tiene un número limitado de oleadas, que estarán rematadas con un demandante enfrentamiento con un jefe final. En función de la dificultad, tendremos un número de oleadas establecido, pudiendo jugar en dificultad Normal (8 rondas) o Heroica (12 rondas). El Jefe final de ambas incursiones es la Abominación, aunque la dificultad Heroica cuenta con un jefe secreto que no desvelaremos aquí, aunque está cerca del pantano…

Estos dos modos son en los que se sustenta la incursión de los zombies en Call of Duty Mobile por el momento. Tencent ha dejado claro que este evento es de carácter temporal, aunque no sabemos si hace referencia al propio modo como tal o al mapa, que seguramente irá rotando, para dar cabida a otros clásicos de la saga. Tampoco se ha hecho referencia a la duración de este evento.

No es la única novedad

Aunque la más llamativa pueda ser la adición de los zombies, el caso es que no es la única a tener en consideración. Además de esto, hemos visto como recuperábamos la posibilidad de jugar con un gamepad compatible, algo que estaba presente en los primeros compases del juego, pero fue retirado sin dar demasiada explicación. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que seremos emparejados con otros jugadores que usen mando, para no romper el equilibrio del matchmaking. Además de esto, ya están trabajando en el nuevo pase de Batalla para la temporada 2, que comienza el lunes 25.

Resultado de imagen de Call Of duty mobile gAMEPAD"

No cabe duda que Tencent y Activision se están tomando el juego en serio, algo que demuestran tras cada actualización, en las que se mejora y se amplían las posibilidades jugables. Desde ClubTech os mantendremos informados al respecto de las novedades que vayan surgiendo.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...