call of duty: mobile

No nos cansamos de decirlo: la forma en que jugamos está cambiando a pasos agigantados. Y noticias como esta no hacen sino confirmarlo. Las compañías saben que el sector de las videoconsolas tradicionales está todavía muy vigente, e incluso las adaptan a los nuevos tiempos (véase Google Stadia), pero también saben que los juegos en dispositivos móviles son un diamante en bruto que hay que seguir puliendo. Tanto es así, que en las últimas semanas no dejamos de hacernos eco de más y más lanzamientos de este tipo: Mario Kart Tour, Rush Wars y, más recientemente, Call of Duty: Mobile.

Call of Duty: Mobile supera los cien millones de descargas en apenas una semana

Y es precisamente este último quien está en boca de todos a raíz de las buenísimas cifras que atesora en su apenas semana de vida. Al parecer, el título que lleva a los smartphones y tablets la exitosa franquicia de shooters, cuenta con más de cien millones de descargar en apenas siete días. Sí, más de cien. Lo que lo sitúa en solitario en lo más alto de la clasificación, superando incluso juegos tan recientes como el mencionado Mario Kart Tour, quien a su vez hizo lo propio. Como vemos, las compañías no se dan ninguna tregua y cuando un lanzamiento acapara los focos, ya sea por su jugabilidad o por el éxito que coseche, es rápidamente eclipsado por el siguiente.

Call of Duty: Mobile ha sido acogido con gran entusiasmo entre la comunidad gamer. No en vano, en la Play Store cuenta con una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5, y prácticamente todas las reseñas publicadas son realmente positivas. Y es que el hecho de tratarse de un juego gratuito, aunque con la posibilidad de hacer algunas compras que en ningún caso son obligatorias para disfrutar plenamente de la experiencia COD, hace que, por lo menos, todos podamos probarlo para ver si nos atrapa.

call of duty: mobile

Mario Kart Tour es el principal damnificado; apenas ha podido mantener el récord unos días

Buena parte de la culpa de todo esto la tiene el hecho de lo bien que se ha conseguido trasladar la esencia de la franquicia a los dispositivos móviles. Y eso, claro está, se traduce en cifras tan monstruosas como estas. Así, el ficticio podio de mayor número de descargas conseguidas en su primera semana en el mercado, quedaría tal que así: oro para Call of Duty: Mobile, plata para Mario Kart Tour (al que poco le ha durado la alegría de batir récords) y bronce para Pokémon Go.

Pero debemos tener en cuenta que únicamente estamos analizando las cifras de sus primeros siete días; es el número de descargas mantenido en el tiempo el que nos dice que un juego es realmente exitoso o no. Porque de nada sirve contar con millones de instalaciones en una semana si luego los desarrolladores no ponen mimo en su juego y los jugadores van poco a poco abandonándolo. Pero a raíz del revuelo que ha formado el lanzamiento de Call of Duty: Mobile en tan poco tiempo, no creemos que esto vaya a pasar. Más bien todo lo contrario; no sería extraño que en un futuro inmediato volvamos a hacernos eco de más noticias hablando sobre que, este nuevo título, ha batido tal o cual nuevo récord.

Fuente: Xataka móvil.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...