Carga rápida para los coches eléctricos, 300 kilómetros con solo cargar 10 minutos

Las prestigiosas compañías General Motors y Delta Americas han comenzado a desarrollar los procesos que conocemos cómo carga rápida y que permitirán a los futuros coches eléctricos obtener una mayor autonomía en un tiempo mucho menor.

La carga rápida en los coches eléctricos es el punto que necesitan muchos compradores

Los coches eléctricos son el presente y futuro de la movilidad, algo indudable a día de hoy, aunque seguimos siendo participes de un sistema en pleno desarrollo y que tiene aspectos que mejorar. La noticia que hoy podemos conocer, es la de la fabricación de los sistemas de carga rápida que muchos posibles compradores estaban demandando.

El problema actual no recae sobre la autonomía, dado que hay un gran numero de vehículos eléctricos capaces de recorrer más de 300 kilómetros sin necesidad de parar. El problema real llega a la hora de conectarnos a la red eléctrica para cargar nuestro vehículo, si no tenemos una instalación propia en la vivienda o la comunidad. Los tiempos de espera para la carga en los servicios públicos cómo pueden ser los centros comerciales son demasiado elevados.

No contamos los supercharger de Tesla

Carga rápida para los coches eléctrico de Tesla, llamados Supercharguer
Red de carga rápida para los coches eléctrico de Tesla, llamados Supercharguer

Es cierto que la compañía Tesla si cuenta con posibilidades y gracias a la red de cargadores supercharger permite a los propietarios hacer paradas de 15 minutos para tomar un refresco, estirar y poder continuar su viaje con suficiente autonomía en la mayoría de los casos. Pero lamentablemente esto no se puede utilizar por el resto de vehículos y por lo tanto no contaremos con estos vehículos Tesla de un precio mucho más elevado y que son catalogados en muchos casos cómo un lujo.

En el futuro si todo sigue el plan establecido por las compañías que están desarrollando la carga rápida para los coches eléctricos, podremos conseguir una autonomía de hasta 300 kilómetros en solo 10 minutos. Un reto asombroso y que esperamos se cumpla.

Fuente | Motor.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...