Smartwatch Casio WSD-F20

En el pasado año 2016 la conocida firma de relojes Casio presentó su primer smartwatch con Android Wear, conocido como Casio WSD-F10. Hoy, durante el CES de 2017 en Las Vegas, la compañía presenta el Casio WSD-F20, un sucesor que destaca por su gran resistencia y la inclusión de un módulo GPS.

Un diseño continuista.

El nuevo modelo de Casio sigue un diseño continuista sin presentar grandes diferencias con su predecesor. El cuerpo del reloj es esférico, protegido por un cristal antihuellas, y está disponible sólo en la combinación de colores negro y naranja. Presenta tres botones en el lateral derecho, siendo el botón central de mayor tamaño que en el anterior modelo, lo que permite un manejo más cómodo del dispositivo.

Smartwatch Casio WSD-F20

En cuanto a la pantalla, este Casio WSD-F20 cuenta con una Pantalla Dual de 1,32″. Al igual que sucedía con el primer modelo de esta compañía, la pantalla puede usarse en el modo normal y cambiar a un modo de pantalla en blanco y negro para ahorrar batería. Este modo monocromo transformará el smartwatch en un reloj Casio clásico, pudiendo ver sólo información de la hora y fecha.

Un smartwatch ultrarresistente.

Además, al igual que el modelo WSF-F10, este nuevo smartwatch posee la certificación de haber superado los test MIL-STD-801G. Esta certificación es un estándar militar que permite valorar la resistencia del dispositivo ante diversos factores ambientales. Las pruebas incluyen test de resistencia frente a presión de hasta 50m, arena y polvo, caídas, temperaturas extremas, humedad y líquidos corrosivos, entre otros.

GPS y la posibilidad de usar mapas sin conexión.

La inclusión de un módulo de GPS de bajo consumo es otra de las novedades presentes este nuevo Casio. Este módulo se implementa con un nuevo sistema de mapas permite descargar zonas para poder consultar sin conexión, así como poder añadir nuevos marcadores en el mapa. El proveedor de este servicio de mapas es Mapbox, que proporciona mapas para grandes servicios online como Foursquare, Pinterest, Evernote y Uber.

Casio ha incluido de serie dos watchfaces, llamadas, ubicación y viajes, que utilizarán este nuevo módulo de GPS integrado.

Smartwatch Casio WSD-F20

Este nuevo Casio WSD-F20 estará disponible para comprar el 21 de abril, aunque se desconoce el precio de lanzamiento. Sin duda un dispositivo a tener en cuenta si buscas un smartwatch todoterreno, especialmente indicado para actividades al aire libre.