age of empires

Hace unas pocas semanas nos hicimos eco del lanzamiento de una nueva remasterización de un videojuego. Se trataba del Age of Empires II: Definitive Edition, el cual suponía el segundo remake del clásico título de estrategia, pero que llegaba con no pocos problemas y aspectos negativos bajo el brazo.

Age of Empires II cuenta con varias remasterizaciones

Y es que mientras que el Age of Empires II HD, que fuera lanzado hace algunos años, era prácticamente un calco del juego original (aunque con algunas mejoras de gráficos para adaptarlo a resoluciones actuales), la Definitive Edition de hace poco resultó una gran vuelta de tuerca. De modo que trajo el 4K, nuevas mecánicas y… unas cuantas cosas a tener en cuenta (para mal).

Crasheos, mala optimización y una excesiva cantidad de espacio ocupada en el disco duro son sólo algunos de los aspectos negativos del Age of Empires II: Definitive Edition. Pero sin duda alguna, lo que más irritó a la comunidad gamer tras su lanzamiento, fue la polémica decisión al respecto del doblaje: contrariamente a lo ocurrido con las anteriores versiones del juego, la Definitive Edition no cuenta con un castellano llamémosle… neutro, sino que su variante latina es la elegida para poner voz en nuestro idioma.

age of empires

Por ahora, el doblaje al castellano sólo está presente en una campaña

Pero ante tal avalancha de quejas por parte de la comunidad, parece que los desarrolladores se han puesto manos a la obra y han tomado (por fin) cartas en el asunto. Por lo que, desde ya, y actualización mediante, se ha introducido el doblaje al castellano… al menos en algunas partes del juego.

Me explico: por ahora, el castellano únicamente ha llegado a la campaña de El Cid. Sin embargo, y según aseguran desde la propia compañía, durante el próximo año irán introduciendo el cambio en Age of Empires II: Definitive Edition. De modo que únicamente queda esperar a que el nuevo doblaje llegue de manera definitiva y completa a este título, que está llamado a ser uno de los más jugados si solucionan pronto todos los problemas que trae consigo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...