Catalapp, una polémica aplicación en Android y iOS que fragmenta la población por su idioma y decide que establecimientos son o no adecuados para un catalán. Y eso no es todo, también puede ser perjudicial para tu negocio y aviva el debate sobre el nacionalismo catalán en las redes sociales.

Cómo fragmentar la población con una app

Son muchas las discusiones que se generan hoy día en pleno siglo XXI por temas étnicos, de religión y sexo entre otros, a pesar de lo que hemos avanzado respecto a décadas anteriores. Sin embargo, siempre habrá colectivos que alimenten algún tipo de discriminación hacia otro.

La Plataforma per la Llengua, organización no gubernamental que tiene como objetivos garantizar la existencia de la lengua catalana en todos los ámbitos, así como atender los problemas que pueda tener la sociedad catalana, son los responsables de la aplicación y aunque pueda parecer que busca ayudar al usuario a encontrar un local para tomar unas cervezas, cenar con tu pareja o simplemente comprar algún articulo, no hace mucho bien.

Cómo funciona la app

La aplicación Catalapp, que se puede descargar desde la Google Play Store, nos deja claro con su descripción que va centrada a cubrir una población especifica, en este caso aquellas personas que hablen el catalán.

Una vez la tenemos descargada podemos ver, mediante un mapa, o si lo preferimos mediante un listado, los establecimientos cercanos a nosotros, junto con una valoración general o más detallada sobre el uso del catalán en dicho lugar.

Menú de valoración en Catalapp

Catalapp nos brinda la opción de valorar por nosotros mismos, el nivel de atención hablado, escrito y virtual (páginas web, redes sociales, etc.) e incluso añadir una opinión personal, al uso responsable del catalán del establecimiento mediante un sistema de 0 a 5 estrellas en cada uno de los apartados citados.

Por ultimo, añadir el resto de funciones que podremos encontrarnos,  y que son las de compartir, dar un Me Gusta y localizar el establecimiento en el mapa desde la página de la valoración.

¿Puede ser perjudicial para alguien Catalapp?

Esta aplicación tiene una manera peculiar de definir a un negocio como «no apto para un catalán», puesto que si nos fijamos en la valoración de un local y vemos una cara triste de color rojo, que puede que no dé buena imagen al público. Cualquiera desde Catalapp puede valorar un comercio sin haber estado allí, por lo que la reputación de un local puede verse afectada por la aplicación sin merecerlo, y esto es un problema grave.

Una aplicación que sin duda da de qué hablar en las redes sociales poniendo de nuevo el nacionalismo catalán como objetivo de debate.

catalapp
Debate en redes sociales por Catalapp

¿Y tú, que opinas sobre esta aplicación, es beneficiosa o perjudicial?

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Antonio Jesus Ruano Gomez Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Antonio Jesus Ruano Gomez
Guest
Antonio Jesus Ruano Gomez

ESTA APLICACION INCITA AL ODIO