CEO Goolgle IA

El CEO de Google Sundar Pichai, hablando en un evento televisivo presentado por MSNBC junto a The Verge el sitio hermano Recode, dijo que la Inteligencia Artificial es una de las cosas más profundas en las que la humanidad está trabajando ahora y la comparó con las utilidades básicas en términos de su importancia.

La importancia de la Inteligencia Artificial según el punto de vista del CEO de Google Sundar Pichai

En declaraciones a dicha entrevista, Pichai dijo que IA es «una de las cosas más importantes en las que la humanidad está trabajando. Es más profundo que, no sé, la electricidad o el fuego», y añadió que la gente aprendió a utilizar el fuego para los beneficios de la humanidad, pero también necesitaba superar sus desventajas. Pichai también dijo que la IA podría usarse para ayudar a resolver problemas relacionados con el cambio climático o para curar el cáncer.

La inteligencia artificial ha demostrado que puede ser un excelente aliado en el sector médico para ayudarnos en la identificación precoz de enfermedades en las que cada segundo cuenta. Con un simple pinchazo y un análisis de sangre ayudado por la Inteligencia Artificial se ha conseguido identificar hasta 8 tipos de cáncer distinto.

Los tumores dejan su rastro en la sangre en forma de ADN y de proteínas, y el nuevo test denominado CancerSEEK, analiza ambos. Quizá este sea el verdadero motivo de su respuesta sobre la importancia de la IA.

Celulas cáncer Inteligencia Artificial

Los comentarios del director ejecutivo de Google, que es percibido como uno de los líderes mundiales en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, surgieron después de que Swisher preguntara repetidamente sobre el impacto de IA en el trabajo y observó que Silicon Valley tiende a tener un «futuro feliz y brillante».

«Tengo un futuro feliz y brillante, pero, trabajo», dijo Swisher. «Mira el trabajo de un radiólogo. Puedes pensar que no necesitamos abogados, lo que algunas personas podrían alegrarse…». Pichai reconoció que las personas tienen derecho a preocuparse, pero deben aceptar los avances tecnológicos. «La historia ha demostrado que los países que retroceden no toman bien las oportunidades. Así que tenemos que tomar el cambio», respondió.

La entrevista completa con Pichai y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, se emitirá el próximo viernes, 26 de enero, a las 10 de la noche hora británica, en MSNBC.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments