Hace a penas unos cuantos meses que la nueva Nokia se volvió oficial en el continente viejo, pero hace a penas una semana que HMD Global lanzaba su primer terminal en Europa, el Nokia 3. Sus terminales no eran malos, y algunos movimientos como el acuerdo con Xiaomi daban a entender que las cosas dentro de HMD, la empresa madre de la nueva Nokia, iban realmente bien. Parece ser que había alguien que no estaba del todo cómodo, y este es su CEO, que ha abandonado la firma con efecto inmediato.

El CEO de HMD abandona la firma

HMD

Tal y como os decíamos en el título y comienzo del artículo, el CEO de HMD Global ha anunciado que abandona la compañía de forma inmediata. Los motivos no están claros, y es que solo sabemos que ha abandonado la firma. Eso si, parece ser que en Nokia ya han encontrado un sustituto para Arto Nummela, el cual responde al nombre de Florian Seiche. Desconocemos si el nuevo CEO seguirá apostando por la experiencia de usuario, la cual ha dado mucho que hablar a los usuarios de Android.

Os dejamos un comunicado que ha hecho HMD Global respecto al abandono de Nummela.

“Arto Nummela ha desempeñado un papel clave en la creación de la operación de HMD Global, la construcción del equipo y el lanzamiento de nuestros primeros productos. En nombre de todo el Consejo, doy las gracias a Arto por su contribución y le deseo lo mejor en sus futuros esfuerzos.”

A pesar de eso, parece que la dimisión de su CEO no impedirá el lanzamiento del Nokia 8 en las próximas semanas, el que sería el primer tope de gama de Nokia, y que tanto está gustando a toda aquella persona que ve las filtraciones acerca del terminal.

¿Por qué crees que el CEO ha dimitido?

Vía: Andro4all

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments