Lei Jun confirma que ya están trabajando en el Mi Mix II junto al responsable del diseño del Mi Mix, Philippe Starck. El objetivo seria conseguir una pantalla que ocupe todo el frontal del teléfono.

Este último año ha vivido varias tendencias a la hora de diseñar y fabricar teléfonos móviles. No todas se han asentado en el mercado, pero Xiaomi abrió la veda a teléfonos con un ratio de pantalla gigantesco. No era el primer fabricante en mostrarnos algo así. Ya lo había hecho Sharp con su Aquos Crystal, pero fue el smartphone de Xiaomi el que definitivamente mostró el camino para el diseño de la gama alta durante los siguientes meses.

Con un más que sorprendente 91% de pantalla respecto al tamaño del frontal del teléfono, según la compañía, Xiaomi tuvo que aplicar varias novedosas tecnologías para afrontar la ausencia de bordes en tres de los cuatro lados del terminal.

Mi Mix II en camino

El responsable de este diseño fue Philippe Starck, reconocido diseñador industrial francés que entre otros trabajos ha intervenido en la remodelación de la Alhóndiga, centro cívico situado en la ciudad de Bilbao. También es el responsable del diseño del teléfono conceptual de Thompson ALO. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, lo ha considerado siempre uno de los gurús del diseño de nuestra época y va a seguir confiando en él para el diseño de una nueva generación del Mi Mix.

Según ha publicado en su cuenta de Weibo, Lei Jun y Philippe Starck ya están enfrascados en el diseño de el mi Mix II. Los rumores indican que, Xiaomi podría estar en la misma senda que Apple con el diseño del iPhone 8 y se estaría buscando eliminar todos los botones físicos para poder alcanzar una pantalla que ocupe casi el 100% del frontal del teléfono. Esta ausencia de botones físicos no solo se traduciría en perder el botón home, sino que también veríamos desaparecer los botones de volumen y de bloqueo de la pantalla.

¿Que otros cambios os gustarían ver en un futuro teléfono?

Fuentes: Gizmochina.com

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
El Xiaomi Mi Mix 2 tendrá el lector de huellas integrado en la pantalla – El Camionero Geek Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] algo destaca en el diseño Xiaomi Mi Mix original es sin duda el gran porcentaje que ocupa la pantalla en la parte frontal del dispositivo. […]