ces 2019

Falta menos de una semana para el comienzo del CES (Consumers Electronics Show) 2019, que este año tendrá lugar en Nevada (Las Vegas) entre el 8 y el 11 de enero. Para quien no lo conozca, el CES, es una de las mayores ferias de tecnología del mundo, orientada a profesionales y representada por más de 2000 empresas. En ella, las principales marcas, comienzan a presentar sus productos y novedades que pretenden dominar el mercado en 2019.

Televisores con pantallas «inteligentes», teléfonos con pantalla perforadas, coches autónomos o el 5G, son algunas de las novedades más esperadas

De empresas como LG o Samsung se esperan, para el CES 2019, novedades dentro de su gama alta de Televisores. Así, de la primera esperamos que incorporen ya sus nuevos procesadores OLED, el Alpha 9 de segunda generación, así como monitores super anchos para gaming. De la marca coreana, por su parte se esperan los televisores de diseño Frame y Serif TV. Éstos, serían televisores QLED centrados en el diseño, siendo concebidos, sobre todo, como piezas de decoración.

Dentro del siempre interesante mundo de la telefonía móvil, para este CES 2019, esperamos la llegada de varios terminales con pantalla perforada. En ClubTech ya os hablamos de que el Honor View20, presentado ya oficialmente, contaría con esta curiosa novedad, con la que se pretende eliminar el tan controvertido notch.

En el apartado de la informática de consumo, esperamos ver, dentro del marco del CES 2019, productos ya presentados oficialmente, como el portátil convertible Samsung Notebook 9 Pen. Por su parte, LG, mostraría su nueva gama Gram. En esta gama, destacaría, el LG Gram 17Z990, con pantalla de 17 pulgadas y sólo 1,3 kg de peso.

Durante los cuatro días que durará el CES 2019, podremos disfrutar de todos los avances tecnológicos que dominaran durante este año

De dos empresas lideres como Intel y AMD se esperan interesantes novedades dentro del CES 2019. Es muy probable que AMD presente las “primeras CPU y GPU de alto rendimiento en 7 nm del mundo”. Por su parte, de Intel esperamos que se centre en sus próximos procesadores Sunny Cove a 10 nm o en la tecnología 5G.

Otro punto fuerte de la feria, CES 2019, son los coches. En este campo se esperan importantes avances en la automoción. Es probable que veamos el nuevo Quad autónomo de Honda, preparado para salvar vidas y llegar a los lugares más peligrosos.

Esto es sólo un brevísimo resumen de lo que nos espera la próxima semana durante los cuatros días que durará el CES 2019. Serán jornadas de muchas novedades y anuncios importantes, que a buen seguro nos depararán más de una sorpresa.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech