Nuevo año, otra vez enero y enero es equivalente al CES, el evento de electrónica y de consumo más importante del mundo.

Este año por motivos ya conocidos, este evento no se ha efectuado de forma presencial, sino online y en conferencias separadas.

En este extenso artículo compartimos contigo todo lo que ha sido presentado, en orden cronológico por marcas de la talla de Samsung, Sony, LG, TCL y muchísimo más.

Primera conferencia del día 1 del CES: Las novedades de Hisense

CES 2021 La conferencia de HiSense.

Quizá desconocida para algunos, para otros quizá no tanto, pero Hisense dijo presente en este CES 2021 virtual y presentó bastantes productos.

La marca ha presentado TriChroma Laser TV, que sería algo así como un proyector láser que utiliza láseres de manera individual para lograr una mejora del 128% en el color RGB.

Esta nueva tecnología ofrece un brillo de hasta 430 nits, su cobertura de color alcanza al 151% del estándar DCI-P3.

Según la empresa china esta tecnología estará disponible en sus modelos de 75, 80 y 100 pulgadas.

Todo ello lo logra gracias a la I.A (Inteligencia artificial), algo que veremos más a menudo incluso en otros fabricantes de Smart TV como Samsung, LG o Sony.

Lo que ha presentado LG, desde Smart TVs con microLED hasta un smartphone enrollable

La firma surcoreana LG presentó grandes novedades en el CES 2021, pudimos ver además un sneak peek (primer vistazo) al LG Rollable, su terminal enrollable.

webOS 6.0 será el motor de sus Smart TV las cuales incorporarán paneles OLED Evo y QNED miniLED.

Seguramente te preguntarás qué significa QNED, esta es la nueva tecnología de sus paneles para mejorar la luminosidad y el detalle en lo que vemos.

LG QNED las nuevas TVs presentadas por LG en el CES 2021.

También han presentado su serie LG OLED evo, básicamente se trata de unos paneles OLED ‘mejorados’ y que permiten mayor luminosidad, detalle y realismo en lo que estamos viendo.

Estas nuevas teles estarán disponibles en formatos desde las 48″ hasta las 88″ y su disponibilidad será para más adelante este mismo año.

Pero ahondemos en algunas especificaciones de estas TV, cuentan con HDMI 2.1, webOS (tal cual mencionamos previamente) eARC, G-SYNC, FreeSync y optimizaciones para reducir la latencia porque además de todo esto contarán con soporte para Google Stadia y GeForce Now.

Pero no solo de TVs vive LG, hubo otro gran anuncio.

LG Rollable es oficial, aunque no se presentará hasta dentro de unos meses

LG Rollable, el terminal enrollable presentado en el CES 2021.

El teaser no llega a los 20 segundos, pero lo que vemos lo cambia todo.

LG nos mostró como parte de su ‘Project Zero’ el LG Rollable, o como lo conocemos todos, su terminal enrollable.

Se trata de un smartphone de tamaño normal el cual (al parecer) se expande o disminuye su tamaño dependiendo del contenido que estemos viendo.

Poco más se sabe, aunque según un rumor este terminal saldrá en setiembre con un costo algo superior a los USD 2.500.

Se han presentado además algunos periféricos, monitores y nuevas laptops de la serie LG gram, todas estas laptops equipadas con procesadores Intel de 11ma generación, manteniendo su diseño y portabilidad que no supera el kilo de peso total.

Samsung piensa en el futuro de la domótica con un robot que tiene brazos

En la conferencia ‘Better Normal for All» vimos a Samsung presentar varios productos, brevemente repasamos algunos de ellos.

Tuvimos un refrigerador con cuatro puertas que se puede combinar, además de que podemos modificarlo a nuestro antojo.

También en esta conferencia hubieron robots de toda clase y un curioso robot con I.A. que tiene ‘brazos’ los cuales le permiten (por ejemplo) lavar nuestros trastos.

Claro que la conferencia estuvo enfocada en la domótica y los electrodomésticos en general, pero también tuvimos al día siguiente el ya comentado lanzamiento de los Samsung Galaxy S21.

Intel y sus nuevos procesadores

Intel presentó en el día uno del CES varias novedades.

Básicamente tenemos una nueva generación de procesadores conocida como ‘Alder Lake’ los cuales poseen una construcción de 10nm SuperFin mejorada, con nuevos núcleos de alta performance y de bajo consumo (por eso es denominada plataforma hibrida).

Los ‘Alder Lake’ es decir los procesadores Intel de duodécima generación serán lanzados al mercado en la segunda mitad de 2021, por último se comenta que estos procesadores incorporarán el nuevo socket LGA 1700.

Pero hubieron otros anuncios, muchos de ellos centrados en la ‘Internet of Things’ además de los procesadores para gaming Intel Core H de 11va generación y el futuro ‘Rocket Lake S’.

TCL cierra la conferencia del día uno

En lo que a tecnología respecta, la gigante asiática TCL se encargó de cerrar la conferencia del primer día en el CES 2021.

Entre todo lo presentado destacamos su smartphone enrollable, muy similar al mostrado por LG.

Este tiene el nombre clave de TCL CSOT y posee una pantalla AMOLED enrollable que puede extenderse desde las 6.7″ hasta las 7.8″ con un simple toque.

A diferencia del LG Rollable, este terminal de TCL podría ser lanzado en algún momento del año aunque no se ha especificado.

Además, tuvimos TVs (por supuesto) con paneles miniLED y OLED, smartphones (TCL 20 Series), auriculares True Wireless y hasta un rastreador de mascotas.

CES 2021 Día 2

El día 2 del CES 2021 ha sido sin duda el mejor de todos.

Además de la expectativa por conocer los nuevos procesadores de AMD para este año tuvimos varios productos dignos de comentar.

Samsung Exynos 2100: La apuesta de Samsung para la gama alta

Samsung presentó su Exynos 2100 en el CES 2021.

Mucho se ha hablado de los procesadores Exynos en estos últimos meses.

Samsung presentó a este procesador como una real alternativa a los Qualcomm Snapdragon 888 y MediaTek de gama alta.

Su rendimiento permite equipararlo finalmente con la gama alta más actual, según AnTuTu se encuentra muy cerca del Snapdragon 888 de Qualcomm.

También Samsung anunció la disponibilidad de sus procesadores con chip gráfico (GPU) AMD Radeon para 2022, lo cual supone un salto importante para sus procesadores Exynos.

AMD y sus procesadores serie 5000 para portátiles

AMD presentó en el CES 2021 la nueva generación de procesadores AMD Ryzen 7 5800U y 5900U, sus especificaciones completas las veremos en un próximo artículo debido a que las compararemos con lo que presentó Intel.

Estos procesadores están orientados al rendimiento y mejoras en la autonomía para portátiles.

Pero si queremos utilizar juegos tenemos la nueva serie ‘HX’ de mayor rendimiento la cual (según la propia AMD) posee un rendimiento inigualable en los títulos más exigentes.

También se ha anunciado que la firma llevará sus gráficas Radeon de última generación a portátiles y que esto ocurrirá en la primera mitad de este año.

Muchas notebooks y más TVs

Lenovo, ASUS, HP o MSI son solo algunas de las marcas que presentaron nuevos portátiles para este 2021.

También tuvimos los TVs de Sony, los nuevos Bravia XR que poseen inteligencia ‘cognitiva’ la cual según la propia Sony este tipo de inteligencia es similar a como actúa el cerebro humano.

Estos nuevos TVs cuentan con paneles OLED y miniLED (como todos los presentados previamente) y aseguran ofrecer una experiencia inmersiva tanto en audio como en video.

Cabe destacar que estas nuevas Bravia cuentan con Google TV y son compatibles con HDR, Dolby y HDMI 2.1.

Sony además introdujo un nuevo altavoz inteligente, el SRS-RA3000, este altavoz posee tecnología 360 Reality Audio que tal cual sucede con los TVs Bravia permite una experiencia mucho más inmersiva en nuestra habitación.

Por último han presentado su dron para fotógrafos Airpeak y un adelanto sobre el estado del Vision-S, su coche autónomo.

Otros productos presentados

En todo lo que ha durado el CES vimos productos muy curiosos, algunos extraños y otros que dejan dudas sobre su real utilidad.

Uno de los productos más ‘comentados y criticados’ ha sido la mascarilla de Razer, conocida como ‘Project Hazel’.

Esta mascarilla no tiene fecha de comercialización, pero incluye altavoces, micrófono y el sello de la marca, luces RGB.

También han presentado una silla gamer denominada ‘Project Brooklyn’ que se desenrolla sola y posee una pantalla OLED de 60 pulgadas.

NVIDIA también anunció su gráfica RTX 3060 la cual llevará el Ray Tracing a la gama media de tarjetas de la compañía y el anuncio del desembarco de las GPU GeForce RTX 30 para equipos portátiles.

Claro que tuvimos muchas más cosas, desde lo más básico hasta lo más futurista, actualizaciones de productos, robots, I.A, coches, el CES ha sido completito en ese sentido, muy variado y diferente.

Ahora solo nos queda despedir el CES hasta el próximo 2022, pero quedan otros eventos por cubrir, la MWC, la IFA, en fin, todavía quedan muchos eventos y ni que hablar de lanzamientos de productos en este 2021.

El año recién empieza y el camino por recorrer será largo.

Web oficial del CES

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments