Si de herramientas de rooteo e trata nadie puede negar que superSU es una de las más populares, quizá con la llegada de Magisk y sus ventajas esta herramienta pasó a un segundo plano, pero las razones por las cuales Chainfire deja de desarrollar esta y otras apps es completamente diferente, te lo contamos.

El desarrollador está involucrado en otros proyectos de los cuales no sabemos nada aún

superSU desarrollado por Chainfire
superSU

Según ha publicado este desarrollador, la principal razón por la cual dejará de desarrollar sus apps para rooteo en Android es falta de tiempo.

Por otra parte, Chainfire está trabajando en un proyecto ‘grande’ que nada tiene que ver con Android, no ha brindado mayores detalles sobre esto de momento.

¿Qué sucederá con las apps de rooteo de Chainfire?

Siempre tendremos Magisk y otras apps menos conocidas para lograr el rooteo en nuestro terminal.

Chainfire ha declarado que tanto superSU como Live Boot y otras apps dejarán de publicarse, los posts serán removidos y no habrá forma de acceder a estas apps.

Actualmente superSU tiene una importante comunidad de usuarios en sitios como XDA Developers o HTC Manía (por nombrar solo dos).

Ahora que superSU desaparece algunos sentirán un vacío porque su app de rooteo favorita deja de existir, pero existiendo tantas alternativas para el mismo fin quizá la pérdida no sea tan grande, al fin y al cabo el proceso de rooteo todas la efectúan de forma similar.

Veremos que proyecto tiene preparado Chainfire a futuro, quizá estemos ante algo grande debido al anuncio que ha realizado este desarrollador en su perfil de Google +.

Estaremos expectantes ante este futuro anuncio, apenas se conozca algo os lo contaremos aquí en la web.

Basado en un artículo de XDA Developers (original en inglés)

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...