amazon

El pastel del fútbol televisado es siempre complicado de repartir; estamos acostumbrados a ver como, año tras año, los derechos de emisión de los partidos de las diferentes competiciones pasan de una compañía a otra, y vuelta a empezar. Y si hay un torneo especialmente goloso es, sin duda, la Champions League. Pues bien, a partir del año que viene, Amazon se suma a la eterna lucha de emitirla.

Amazon se suma a la lucha por los derechos televisivos del fútbol europeo

Amazon no deja de aglutinar más y más servicios para sus suscriptores prime. Desde envíos gratis a su servicio de vídeo en streaming, pasando por almacenamiento en la nube y tarifas planas de libros y música. Pero eso no hace que la compañía no quiera seguir ampliando sus fronteras en este sentido, y ahora se acaba de hacer con los derechos de la Champions League… aunque por el momento, únicamente en Alemania.

amazon

Como sabemos, la suscripción prime no es igual en todos los países, de modo que las ventajas que supone ser suscriptor en algunos territorios, desaparecen en otros tantos. Aunque, por otra parte, el precio que hay que pagar anualmente también varía de un lugar a otro. Por lo que hasta cierto punto es entendible que la Champions League únicamente llegue a Alemania de la mano de Amazon; el coste del prime alemán es bastante superior al español.

La Champions League, el siguiente atractivo para los suscriptores prime

Así las cosas, desconocemos los planes de Amazon para ampliar este servicio a otros países. De manera oficial, únicamente está confirmada la llegada de la Champions League al gigante del e-commerce en Alemania a partir de la temporada 2021/2022. Se suma así un nuevo competidor a la lucha por los derechos televisivos del fútbol en Alemania, que ya cuenta con algunos otros servicios de lo más interesantes.

Fuente: Muy Computer.