chromecast audio

Aprovechando el gran éxito que cosechó con el Chromecast, hace algunas campañas que Google decidió lanzar al mercado un dispositivo similar pero enfocado a la música: el Chromecast Audio. Y aunque éste no gozó de la misma acogida que el primero, se trataba de una excelente forma de devolver a la vida aquellos aparatos de música que habían quedado obsoletos y actualizarlos así al siglo XXI. Principalmente debido a su bajo coste y las posibilidades que ofrecía.

El Chromecast Audio deja de fabricarse

Bueno, que ofrecía y que sigue ofreciendo, porque estos dispositivos siguen siendo perfectamente funcionales a día de hoy. Y todo ello a pesar de la noticia de la que ahora nos hacemos eco: Google ha decidido dejar de fabricarlos para centrarse en su línea de productos Home, ya que estos vienen a ofrecer unas posibilidades similares además de otras tantas.

El hecho se ha dado a conocer a raíz de un comentario de un usuario de Reddit, quien había adquirido un Chromecast Audio durante el recientemente pasado período navideño y que aún no había recibido. Ante la tardanza, acudió a la store de Google y se encontró con la sorpresa de que estaba fuera de stock.

chromecast audio

La propia Google ha confirmado la retirada del Chromecast Audio

Posteriormente, diferentes medios contactaron con la compañía estadounidense y confirmaron lo que era un secreto a voces: que estos dispositivos han dejado de estar disponibles de manera oficial. Pero que ello no significará que se queden sin soporte. Más bien todo lo contrario; sus usuarios podrán seguir disfrutando de las opciones que ofrecen los Chromecast Audio sin mayores problemas.

Haciendo balance, se trata de una gran pérdida para los entusiastas del contenido auditivo. Porque como ya decíamos, existen muchas alternativas al respecto, incluso dentro de la propia Google, pero ninguno que ofrezca tanto a un precio tan bajo como hasta ahora lo hacía el Chromecast Audio.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...