chromecast netflix

Entre los muchos dispositivos Android que podemos adquirir (tablets, smartphones, altavoces inteligentes, smart TVs…), quizá uno de los más interesantes sea el Google Chromecast. Este pequeño gadget, que ya lleva varios años entre nosotros en sus varias versiones diferentes, es uno de los centros multimedia más baratos y fáciles de usar que tenemos en el mercado. Pues bien, al parecer, Google estaría planeando lanzar un nuevo modelo mucho más potente.

El Google Chromecast está limitado a su uso conjunto con smartphones y tablets

Porque, como sabremos, a pesar de contar con el desarrollo de Google y brindarnos un montón de posibilidades (juegos, contenido en streaming de multitud de plataformas, música y un largo etcétera), el Chromecast está permanentemente limitado al uso conjunto con un smartphone o tablet; es mediante estos dispositivos el modo en que enviamos el contenido que queramos consumir en nuestras pantallas.

chromecast

Sin embargo, de cara al 2020, Google parece que está planeando lanzar una nueva versión de su Chromecast Ultra que incluiría Android TV y mando a distancia. Dicho de otro modo, una manera mucho más fiel de convertir en smart TV aquellas televisiones que a día de hoy no lo sean. Y todo ello con la ventaja que supone usar el Android stock en su versión para televisores, que contrariamente a lo que ocurre con las capas de personalización de ciertas compañías, nos otorga la posibilidad de instalar muchas aplicaciones diferentes.

Android TV, 4K y HDR serían las bazas que jugaría el nuevo gadget de Google

De modo que de ser cierto, los futuros usuarios del Chromecast podrían usar el mando a distancia para interactuar con él olvidándose así de la limitación que supone tener que usar el teléfono de manera conjunta. Todo ello junto a las últimas tecnologías ya presentes en los Chromecast que tenemos actualmente en le mercado. Esto es: soporte para contenido en 4K y en HDR. Para salir de dudas habrá que esperar al Google I/O de dentro de un par de meses, que como sabemos se canceló de manera presencial y que, probablemente, tendremos que seguir vía streaming.

Fuente: 9to5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...