El cibercriminal que chantajeó a Netflix cumple sus amenazas y señala a la siguientes empresas

Es por todos conocidos el servicio online Netflix, que por una cuota mensual mínima de 7€ nos ofrece un gran catálogo de series y películas. Tanto propias como externas. Dicho servicio goza de buena popularidad gracias a la calidad de su contenido y el buen funcionamiento de los servicios ofrecidos. Parecía un buen recurso por parte de la industria del cine/series para mantener la piratería a ralla, pero finalmente a sucedido lo que sabíamos que sucedería tarde o temprano. La piratería informática ha llegado a Netflix.

Netflix sufre un robo de contenidos

Algo que ya ha sucedido en el cine, con estrenos piratas de una película previos al estreno oficial y que han hecho mucho daño a sus respectivas taquillas. Le sucedió por ejemplo a la película Kickass, que apareció antes en portales piratas que en el propio cine, y que al final acabó generando el cierre de próximos títulos por la mala imagen económica mostrada por culpa de un suceso de este tipo.

En este caso un cibercriminal llamado The Dark Overlord en Twitter realizó hace poco un chantaje a la compañía estadounidense indicando que colgaría contenido de su pagina sino le pagaban. Dijo que les había conseguido contenido de sus series, entre las que se encontraba la nueva temporada de Orange is the new black que disponía de fecha de salida el 10 de Junio de este mismo año.

La compañía hizo caso omiso del individuo y de sus advertencias. Ante la indiferencia de Netflix el cibercriminal ha acabando publicando episodios de la serie, no se sabe si volverá a actuar contra Netflix. Eso si, ha dejado una lista de los que podrían ser sus próximas víctimas. Entre ellos encontramos IFC, National Geographic, FOX y ABC.

Como usuario feliz con Netflix hago un llamamiento a la comunidad para que entendamos que la época de la piratería esta acabando y que si queremos disfrutar de contenido de alta calidad, tendremos que pagarlo. Es nuestra decisión seguir apoyando a gente que daña a las empresas y a su vez a nuestras series y películas favoritas.

¿Que opináis de este suceso? Dejarlo en los comentarios.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...