clash royale

Como ocurre cada pocos meses, y en buena parte para contrarrestar el gran número de críticas que supuso la actualización del pasado mes de diciembre, los chicos de Supercell acaban de introducir la correspondiente a enero en Clash Royale. Estamos ante un hecho inédito, porque hasta la fecha no habíamos conocido dos que integraran tantas novedades en un período de tiempo tan corto. Y estas son todas sus novedades.

Criticado como pocos, el sistema de intercambio de cartas entre los miembros del clan acaba de sufrir un leve lavado de cara. Mientras que anteriormente ofrecíamos una a cambio de otra, desde ahora podemos hacer lo propio con cuatro por una, que es la que pedimos; entre ellas, nuestro compañero de intercambio elegirá una, de modo que las tres restantes se nos devolverán. No obstante, y poniendo la nota negativa, siguen siendo necesarios dos tokens: uno para el que pide y otro para el que da.

Una nueva Arena llega a Clash Royale: el Pueblo Espeluznante

También se ha introducido una nueva Arena en Clash Royale. Se trata del Pueblo Espeluznante, se alcanza a los 3.600 trofeos y tiene una temática basada en fantasmas y otros motivos terroríficos. De este modo, la Arena Legendaria se sitúa en las 4.000 copas, lo que hace que todos los cofres que se obtengan de ahí en adelante cuenten con una cantidad mayor de cartas y oro. No está nada mal.

Por otra parte, y siguiendo en la estela de las incorporaciones, una nueva carta entrará próximamente en el juego. Se trata de los Rompemuros: una peligrosa pareja de bombarderos, de calidad épica, que se lanza directamente hacia las estructuras y que explotan al llegar a éstas. Con un coste de tres unidades de elixir, llegará oficialmente en algún momento de febrero, aunque como viene siendo habitual, podremos conseguirla antes de tiempo gracias al correspondiente desafío.

clash royale

Dos nuevos modos de juego: el Año de los Puercos y la Mini Colección

Finalmente, se han añadido dos nuevos modos de juego a Clash Royale: el Año de los Puercos y la Mini Colección. Acerca del primero, comentar que se trata de una variante de las batallas normales en las que, a intervalos de unos pocos segundos, se generan Puercos Reales en ambas zonas de la Arena (tanto en nuestras torres como en las del rival), de modo que además de las cartas que vayamos usando habrá que estar pendiente de estas molestas tropas, ya que irán mermando poco a poco nuestras estructuras.

Y respecto al segundo, es una especie de forma de crear mazos similar al de las guerras de clanes. Es decir, el propio Clash Royale, y de manera aleatoria, nos ofrece una cantidad determinada de cartas con las que hacernos el mazo que queramos. De modo que, dependiendo de las win condition que tengamos al alcance, habremos de tirar por un lado o por el otro a la hora de plantear nuestra estrategia. Y para celebrarlo, desde ya han habilitado un Torneo Mundial basado en este modo de juego, con unos premios que no son nada del otro mundo pero que pueden conseguirse con un desembolso de “sólo” 250 gemas.

Finalmente, comentar que los propios desarrolladores han publicado que las novedades no llegarán todas de golpe. Por el contrario, irán incorporándose a Clash Royale a lo largo del mes de febrero, y quién sabe sin con más añadidos. Porque una reciente filtración ha mostrado que, de ser cierta, Supercell podría incorporar hasta seis nuevas cartas en las próximas semanas. En cualquier caso, pronto lo veremos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...