clash royale

Como ocurre cada mes en el exitoso juego Clash Royale, llegan los cambios de balance con los que sus desarrolladores pretenden crear unas condiciones de juego lo más estables posible. Además, coincide con el tercer aniversario de su lanzamiento global, por lo que además han habilitado unas interesantes ofertas en la tienda y han publicado un divertido evento que durará todo el presente fin de semana.

Pero centrándonos en los ajustes de equilibrio, estamos ante los correspondientes al mes de marzo. Y, como ocurre siempre, entrarán en vigor el próximo lunes día 4. En esta ocasión estamos ante unos cambios bastante pequeños en lo referente a la cantidad, pero muy grandes respecto al devenir de las próximas semanas de Clash Royale.

Los Bárbaros: los protagonistas indiscutibles

Esto es así porque la primera de las cartas, y la protagonista de estas líneas, que no es otra que los Bárbaros, sufrirá un auténtico rework. Carta poco usada donde las haya, verá cambiada por completo su funcionalidad a partir del lunes, y es que desde ahora serán cinco unidades de Bárbaro las que desplegaremos, en vez de cuatro. De modo que, para compensar tal modificación, éstos contarán con un 13% menos de vida. Porcentaje que, como cabría esperar, afecta también al resto de cartas relacionadas con los Bárbaros: Choza de Bárbaros, Ariete y el reciente Barril de Bárbaro.

Otra carta poco usada es la Torre Bombardera. Esta estructura, indispensable en los mazos de las Arenas más bajas, queda relegada pronto a un segundo plano según vamos subiendo de copas. Es por ello que, desde ahora, soltará una bomba cuando sea destruida (al modo en que lo hacen el Globo y el Gigante Esqueleto). En cualquier caso, no es de suponer que esto signifique que se vaya a ver más, sobre todo en copas altas.

clash royale

Muchos buffs y muy pocos nerfs en Clash Royale

Siguiendo en la estela de los buffs, es el turno de los Rompemuros. Estas recientes tropas no están teniendo la acogida que los chicos de Supercell quieren, por lo que la han modificado levemente: ahora golpearán 0,3 segundos más rápido. De este modo, si se ignoran, harán el mismo daño a las Torres de coronas que un Barril de duendes. Ojito a esto. En la misma línea se encuentra la Ballesta: se han aumentado sus puntos de vida en un 4% en un intento de que se use más que el Mortero; si ya era odioso enfrentarse a ella… ahora lo será aún más.

Finalmente, y sin llegar a ser un nerf propiamente dicho, un cambio más llegará a Clash Royale el lunes. Y es que, del mismo modo que ocurriera con la Horda de Esbirros hace ya algún tiempo, algunas otras cartas se desplegarán poco a poco. Es decir, que cuando las soltemos sobre la Arena no aparecerán todas de golpe, sino que, concretamente, lo harán con un intervalo de 0,15 segundos más que hasta ahora, permitiendo así al rival poder anticiparse más para su defensa. Las cartas afectadas son: Pandilla, Pillos, Murciélagos y, una vez más, los Bárbaros.

¿Estaremos ante un meta monopolizado por los Bárbaros y la Ballesta? Personalmente, no lo creo. Pero de lo que no cabe duda es que, aunque son pocas las cartas que ha sufrido modificaciones, se avencinan unas semanas interesantes a Clash Royale.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...