Joe Belfiore CloudBook

El mercado de las portátiles de bajo costo está dominado por las ChromeBook de Google, especialmente en el mundo de los estudiantes, ahora Microsoft quiere meterse en la pelea presentando una «CloudBook».

La CloudBook viene a pelearle el mercado a las Chromebook especialmente en los ambientes educativos

Hace ya tiempo que Google lanzó al mercado su sistema operativo Chrome OS, una versión propia y recortada de Linux, 100% basado en sus servicios Web como Gmail, Youtube, Drive, Google Docs, etc, todo en la “nube” y totalmente enfocado para portátiles de bajo presupuesto.

ChromeBook Acer
ChromeBook Acer

Esto significaba bajo requerimiento de recursos como memoria, procesador y almacenamiento, en principio uno se preguntaba ¿Para qué? Tomando en cuenta que los portátiles con Windows o Linux daban buenas prestaciones y la idea de tener un ordenador con 30 GigaBytes de almacenamiento y bajos recursos no parecía una buena idea.

Sin embargo, Google, como todas las empresas tecnológicas grandes, tiene en mente los siguientes cinco años y así lo demostró el tremendo crecimiento de ventas de estas “ChromeBooks”, portátiles de distintos fabricantes de Hardware pero con el sistema operativo Chrome OS de Google.

“…Google, como todas las empresas tecnológicas grandes, tiene en mente los siguientes cinco años…”

En especial el mercado educativo fue el objetivo principal de Google y es allí mismo donde Microsoft planea desembarcar fuertemente con una «CloudBook».

Si bien Microsoft sigue liderando el mundo de los ordenadores hogareños y el los portátiles de alto y medio rendimiento, se encuentra hoy con la realidad de que, ante mayor velocidad en internet, cada vez más puntos de acceso WiFi en todos lados y de los servicios en la “nube”, terreno que Google domina, se le produce una brecha entre el usuario que en su casa utiliza Windows con Microsoft Office pero que fuera de ella usa los servicios en la nube de Google y una ChromeBook como terminal muy económica.

Las ChromeBook

Con precios que oscilan entre los 130 en un portátil y 320 Euros finales por un portátil que también se hace tablet, nuevas, y escalando hasta los 400 Euros, valor en dónde, generalmente, los ordenadores portátiles nuevos de rendimiento medio suelen comenzar.

Microsoft Surface CloudBook
Microsoft Surface

La CloudBook

Hace unos días, Microsoft, anunció su evento de primavera para el 2 de mayo y allí presentar, entre otras cosas, una nueva versión de su sistema operativo Windows 10 para dispositivos económicos, “Windows Cloud. Microdot Windows Cloud incluye servicios como correo electrónico (outlook.com), almacenamiento (OneCloud) y especialmente su oficina en la nube (Office Online), entre otros.

De ésta manera poder llevar a que el usuario no suba sus documentos a Google sino que lo haga desde la propia “nube de Microsoft”.

Con ésto pone a disposición de sus socios fabricantes de Hardware, un sistema operativo, que se estima será de bajo costo, permitiéndole no solo competir con Google, sino también, y si puede, finalmente “robarle” algunos usuarios de sus servicios en la nube, terreno donde corre largamente desde atrás algo que de hace rato le quita el sueño a sus ejecutivos.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...