No paramos de sacar novedades y nuevas opciones con la actualización de iOS 14. Ahora vamos a contarte cómo activar la cámara, linterna y más cosas solo con unos toques en la parte trasera del iPhone. Puede ser muy útil para muchas ocasiones, te contamos cómo a continuación.

Con iOS 14 puedes añadir acciones a la parte trasera de tu iPhone con un toque

A todos nos gusta un buen atajo que nos ahorre unos segundos de búsqueda hasta que damos con la aplicación que buscamos. Ahora con iOS 14 podrás personalizar una acción cuando hagas un toque a la parte trasera de tu teléfono. Puede hacer que hagamos las cosas más rápidas pero también puede convertirse en un latazo si se producen toques involuntarios.

Ésta función se llama «Tocar» y puedes personalizarla a tu gusto. Para activarla y ponerla como quieras, debes entrar en los ajustes del teléfono. Dentro, si entras en accesibilidad encontrarás «Tocar» y abajo del todo veremos «Tocar atrás», la cuál, deberemos activar. Dentro de esta opción podrás personalizar qué acción quieres que haga tu iPhone al dar dos toques y al dar tres. Entre las diferentes opciones que hay están la de invocar a Siri, hacer una captura de pantalla, encender la linterna o abrir centro de control, entre otras muchas más.

Muchas de estas opciones podremos hacerlas con la pantalla bloqueada, lo que nos ahorra tener que desbloquear el móvil y realizar esa acción que queremos. Antes se podía hacer esto, tanto en iPhone o Android, con aplicaciones de terceros pudiendo gastar más o menos batería. Al estar ahora incluido en el sistema operativo, llevará un control más exhaustivo. Por ahora, estamos viendo muchas novedades que se ha incluido en el nuevo iOS 14. No son cosas que marcan un antes o después o una gran actualización, pero son muchos detalles que facilitan nuestro día a día con el dispositivo.

Hace tiempo se rumoreaba que Apple iba a sacar esta característica de toques al igual que iba a hacerlo el próximo Google Pixel 5, el cuál le falta poco para ser presentado. Eso quiere decir que, próximamente, el resto de teléfonos Android irán añadiendo esta característica seguramente. Es una característica que puede tenerlo cualquiera ya que funciona por el acelerómetro y osciloscopio del teléfono, cosa que ya tienen la mayoría de smartphone.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments