como activar modo temporal mensajes Instagram

La red social fotográfica por excelencia está añadiendo interesantes funciones que no nos dejan de impresionar. Tus DM están a punto de volverse invisibles… En Clubtech te contamos cómo activar el nuevo modo temporal o vanish mode en los mensajes de Instagram. Sigue ¡leyendo!

Llegan los mensajes que se autoeliminan a Instagram

Instagram está añadiendo nuevas funciones en los mensajes privados como el modo temporal o vanish mode. Una forma de ofrecer a los usuarios más privacidad e intimidad. ¿Querías que los mensajes enviados se eliminaran una vez fueran leídos? ¡Ahora es posible!

Esta funcionalidad permite a los usuarios de la red social enviar mensajes a otros usuarios que desaparecen automáticamente de la conversación cuando son leídos por el destinatario.

Activado este modo, el historial de chat se oscurecerá (se pondrá en modo incógnito) y todo desaparecerá tras ser leído: fotos, vídeos y texto. Y ningún rastro quedará en el historial de chat. Además, también te avisará si hacen captura de pantalla de la conversación, así sabrás si la otra persona está guardando todos los mensajes y fotos a través de screenshot.

Cuando puedas hacer uso de los mensajes que se autoeliminan, en cualquier conversación de chat verás un mensaje en la zona inferior que te anima a deslizar hacia arriba para activar el modo temporal.

Cómo activar el modo temporal en los mensajes de Instagram

modo temporal mensajes Instagram

Para activar el modo temporal en los mensajes de Instagram tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Abre una conversación de chat privado;
  2. Desliza el dedo hacia arriba en dicho chat;
  3. Listo. ¡El modo temporal ya estará activado!

Un momento… ¿No se te ha activado nada? No te preocupes, no eres el único. Lamentablemente, este modo solo está disponible para algunos usuarios. Pero ¿por qué? Instagram ha activado la función a un pequeño grupo de usuarios para que la prueben y posteriormente analizar cuánto y cómo la usan para determinar si merece la pena ampliarla a más usuarios.

¿Esto quiere decir que no puedes mensajearte en modo temporal? No. Si la otra persona tiene este modo disponible y lo activa, todos los mensajes que os mandéis sean de texto, audio, video o imagen, se borrarán tras cerrar el chat (es decir, una vez sean leídos) por ti o por la otra persona.

¿Existe alguna forma de modificar las veces que tienen que ser leídos los mensajes para que se eliminen? No. No hay forma alguna de elegir eliminar los mensajes tras ser leídos varias veces como si ocurre en Snapchat.

Cómo volver al modo normal de chat

Si has activado la función, la has probado y quieres volver al modo normal de chat en el que los mensajes no se eliminan, simplemente tienes que pulsar el botón superior que dice “Desactivar modo temporal”.

¿Qué te parece el modo temporal en los mensajes de Instagram? ¿Eres uno de los privilegiados en tener activa esta función? ¡Cuéntanos! ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario más abajo y no te olvides de compartir este artículo con tus amigos y en tus redes sociales favoritas.