Desde que estamos disponibles en WhatsApp las 24 horas del día, muchos no desconectan del trabajo. Incluso si estas de vacaciones, siguen contactando contigo. Te contamos cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp para que descanses.

El modo vacaciones de WhatsApp vuelve para quedarse

¿Estas de vacaciones en la playa y no dejan de molestarte por WhatsApp? La aplicacion perteneciente a Facebook ya ha encontrado la solución. Un modo que filtra los mensajes que recibes y los guarda en otro apartado para que no los veas a primera vista. Este modo vacaciones ya salió hace unos años, pero ahora vuelve mejorado.

Este modo vacaciones viene con la última versión de WhatsApp, la 2.20.199.8 concretamente. Una vez que lo activamos, al recibir los mensajes se nos archivarán en la parte superior de la sala de chats. Desde ese apartado donde se filtran los chats, podremos elegir qué hacer con ellos. Tendremos 2 opciones a elegir, la primera es notificar los chat entrantes, es decir, el modo normal. La otra opción sería auto ocultar los chats inactivos, es decir, los chats inactivos durante 6 meses se ocultarán. Esto ayudará en el orden de los chats a primera vista.

En resumen, si tienes activado el modo vacaciones de WhatsApp, no recibirás las notificaciones de la aplicación de mensajería y podrás ver los chats archivados en primer lugar en tu lista. Lo bueno de este modo es que a la vez que silencia todos los chats, oculta los que no usamos desde hace 6 meses. Con esto podremos prestar más atención a los que si usamos de un vistazo. Si aún no tienes la última versión de WhatsApp, debes estar atento a cuando llegue la actualización.

Como vemos en las fotos de la web Wabetainfo, arriba tendremos una sección de chat archivados. Aquí podremos seleccionar cuándo lo activamos y qué queremos hacer con ellos.

Si seleccionamos el apartado de chat archivados, entraremos en los ajustes de las notificaciones y podremos personalizar más qué deseamos.

Hace un tiempo WhatsApp estuvo probando este modo vacaciones pero lo retiró en su fase beta. Ahora parece que lo tienen más maduro y vuelven a incluirlo en su versión. Solo nos queda esperar a que cada usuario reciba la última versión de la aplicación perteneciente a Facebook. No dejan de meter pequeñas mejoras que, además de estéticas, sean útiles para el uso a diario de los chats. ¿Y tú has recibido ya la actualización?.

Fuente y fotos: Wabetainfo

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments