Xiaomi… Esa gran empresa China que crece a una velocidad de infarto. Quizá uno de los motivos de este crecimiento es tener a uno de los ex-altos cargos de Google, Hugo Barra. Bueno, tener no, lo tenían hasta hace unos días.

Hace muy poco os informábamos de que Hugo Barra abandonaba Xiaomi para volver a Sillicon Valley[Estados Unidos] ya que echaba de menos a su familia, amigos y a Estados Unidos en general.

Hugo barra abandona Xiaomi… ¿Que quiere decir esto?

Hugo Barra

Hugo Barra se unió a Xiaomi hace ya tres años y medio, todavía recuerdo cuando leí la noticia sobre esto, y me alegraba por Xiaomi, ya que sin duda era raro y sigue siendo raro que una persona tan importante y que pertenece a Google se fuese de Estados Unidos a Pekin[China] para unirse a una empresa tan pequeña.

Bien, pues resulta que eso se ha acabado. Hugo Barra ha abandonado Xiaomi hace un día. Los motivos exactos los tenéis en el artículo de mi compañero. Hoy, venimos a hablar sobre los problemas que puede tener Xiaomi a partir de ahora sin Hugo Barra.

El primero de ellos y el que mas temo es que Xiaomi ya no se vuelva una empresa internacional, como estaba intentando conseguir Hugo Barra estos últimos 3 años. Nos gustaría pensar que seguirán con la misma mentalidad y seguirán intentando vender en otros mercados fuera de Asia, aunque empiezo a dudarlo.

Otra de las cosas que temo es que las ROMs globales que habían empezado a lanzar para gran parte de los dispositivos dejen de lanzarse, ya que, me repito, Hugo Barra era uno de los principales precursores de este tipo de cosas.

Xiaomi aumentó mucho la calidad de sus dispositivos con la aparición de Hugo Barra, aunque eso es lo que mas difícil veo, podríamos encontrarnos con que la firma China fabrique peores dispositivos, aunque con la fuerza que tiene la firma, dudo mucho que pase eso.

¿MIUI menos optimizada y con menos actualizaciones de Android? Esta fue una de las cosas que mas mejoró de Xiaomi, ya que si vienes de Google, conoces la importancia de las cosas que funcionen bien y estén optimizadas, y sobre todo, que actualices Android. Pues es probable que ahora opten por no actualizar tanto sus dispositivos a las nuevas versiones de Android, ya que los Chinos estaban haciendo un gran trabajo actualizando sus dispositivos a Android 7.0 Nougat.

Una de las muchas cosas que Hugo Barra hacía bien en Xiaomi era recomendar productos, desde que llegó la firma comenzó a fabricar mas productos de distinto tipo, y que no le va nada mal. Es posible que sin la cabeza de nuestro amigo el brasileño, Xiaomi deje de diseñar algunos productos.

También debo aclarar que no se sabe nada de lo que pasará en Xiaomi proximamente, por lo que habrá que esperar para ver como se comporta la firma sin Hugo.

Sea como sea, desde El Camionero Geek deseamos que tanto Hugo como Xiaomi tengan mucha suerte en el futuro, ya que ambos hacen un gran trabajo.

Y tu, ¿Crees que cambiará algo en Xiaomi?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...