Cómo agregar página web a pantalla de inicio Android, tutorial

En esta oportunidad, te mostraremos cómo puedes agregar fácilmente una página web a la pantalla de inicio de tu móvil; también conocido como escritorio del teléfono. El truco es muy simple, el cual te creará un acceso directo en la pantalla que te permitirá ingresar directamente y más rápido a tus webs favoritas con tan solo un clic.

Y es que, es bastante común que tengamos páginas favoritas para nuestras actividades diarias, tiempo de ocio o para el trabajo; por lo que normalmente lo que hacemos es guardarlas en «Favoritos» dentro de nuestro navegador. Pero aun así, para ingresar a ellas tenemos que ejecutar primeramente el navegador; algo que evitaremos en este breve tutorial. Así pues, vamos a ello.

Agregar una página web a la pantalla de inicio de manera sencilla

Anteriormente, para agregar una página web como acceso directo en la pantalla de inicio de nuestro móvil había que recurrir a otros métodos más largos; pero que desde hace un tiempo, navegadores como Google Chrome, Moxilla Firefox o Microsoft Edge te permiten hacerlo de manera súmamente sencilla. Es más, la forma de realizar los pasos en estas tres aplicaciones es bastante parecida; por lo que puedes probarlo en cualquiera de ellas.

Importante mencionar que los pasos detallados a continuación es mediante el uso de un terminal Android; aunque dado que estas apps también son compatibles con iOS, su función debería ser igual. No obstante, en el sistema de Apple cuentas con el navegador Safari que puede crearte el acceso directo pulsando sobre «Compartir» en la página deseada. Dicho esto, a continuación te mostramos cómo agregar una página web a la pantalla de inicio de nuestro dispositivo:

Pasos a seguir para agregar un acceso directo en Android:

1. Ingresa al navegador.

2. Busca la página web que deseas agregar a la pantalla de inicio.

3. Pulsa sobre los tres puntos verticales ubicados arriba a la derecha (o abajo centrado si te encuentras en Edge).

4. Desliza el menú y selecciona «Agregar a la pantalla principal».

5. Edita el nombre que prefieras (recomendado es dejar el mismo nombre de la web) y pulsa en «Agregar».

Agregar página web a pantalla de inicio Android, tutorial

6. Te aparecerá una ventana con el widget del acceso directo.

7. Pulsa sobre «Agregar automáticamente».

8. Listo; el icono de acceso directo a la página se ancló en tu pantalla de inicio.

Luego que hayas seguido estos pasos descritos para agregar una página web favorita a la pantalla de inicio de tu móvil, podrás ingresar cada vez que quieras a ella directamente desde tu escritorio. Puedes realizar estos pasos con todas las webs que desees; y como verás, la manera de hacerlo es sumamente sencilla y no requiere de funciones externas.

Además, como te comentamos a mitad del artículo, puedes realizar este pequeño truco tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox o Microsoft Edge; solo hay una diferencia con el último, tal como te mencionamos en el paso 3. Debido a la interfaz de navegación que tiene Edge, los tres puntos del menú de opciones se encuentran en la parte inferior centrada; pero por el resto de los pasos, es totalmente igual.

Si deseas conocer más tutoriales como este o de otros temas, asegúrate de agregar nuestra web Club Tech a tu pantalla principal; y así no perderte de nada.