Cada vez importa más la seguridad en nuestros dispositivos. Ahora tienes la opción de bloquear chats en Telegram con tu huella dactilar o Face ID. Te contamos cómo hacerlo a continuación para que nadie pueda leer tus mensajes sin permiso.

Podrás bloquear tus chats de Telegram con huella dactilar o Face ID

Inicialmente teníamos para desbloquear nuestros teléfonos un código pin o patrón. Ahora la tecnología ha avanzado para todos y tenemos sensores de huella dactilar y reconocimiento facial. Lo bueno es que puedes bloquear aplicaciones para que sólo tu puedas abrirlas. Esto viene bien para Apps de compras o de tu banco, por si te roban el teléfono, tener eso bloqueado.

Otros quieren estos bloqueos para que nadie pueda entrar en sus aplicaciones privadas como chats, Facebook o Instagram. Pues bien, ahora te vamos a explicar cómo bloquear tus chats de Telegram para que nadie te cotilleé los mensajes. Si eres usuario de Android es tan fácil como irte a los ajustes de Telegram, nos vamos al apartado «Privacidad y Seguridad» y vamos a código de desbloqueo. Ésta opción es por si falla el desbloqueo dactilar o facial, seguir teniendo otro modo de seguridad.

Una vez puesto el código ya podremos elegir el método que deseamos para bloquear nuestros chat de Telegram, si mediante huella dactilar o desbloqueo facial. Si eres usuario de iPhone o iPad, también es muy fácil el método ya que debes irte a los ajustes de Telegram, que encontrarás abajo a la derecha con una rueda dentada. A partir de aquí, el método es prácticamente igual que en Android. Debes ir a Privacidad y Seguridad, código de desbloqueo y ya seleccionar el método de desbloqueo facial.

Es un método muy sencillo de bloquear nuestros chats en Telegram con desbloqueo dactilar o facial de cualquier persona que se interese demasiado por nuestros chats. Una característica que no todos conocen y que, indagando por los ajustes, puede encontrarlo fácilmente. Nunca nos quedaremos cortos con temas de seguridad, ya no sólo por curiosos o curiosas, también por si nos roban el teléfono. De esta forma no podrán acceder a nuestros datos y poder hacerse pasar por nosotros.

Los teléfonos actuales ya suelen traer una opción para bloquear la aplicación que quieras, no hace falta que la propia aplicación saque éste método. Pero no quita que las aplicaciones también metan novedades de seguridad y podamos elegir la forma de hacerlo.

Fuente: Xataka

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments