twrp google duo office android lineageos

Una de las principales bazas que juega Android como sistema operativo frente a sus rivales directos son las muchas posibilidades de personalización que ofrece. Y también pone las cosas muy fáciles en lo que a la gestión de aquellas aplicaciones que tengamos instaladas se refiere. Por lo que, con unos sencillos pasos, podemos gestionar nosotros mismos multitud de opciones para adaptar nuestros dispositivos al uso que le demos.

A menudo, borrar la memoria de alguna aplicación que no funcione todo lo bien que debería puede solucionarlo

En este sentido, una de las cosas que nos permite hacer Android es borrar la caché de las aplicaciones. Pero, ¿qué es esto y para que sirve? Pues muy fácil: según usamos las aplicaciones, éstas van ocupando una cantidad variable del almacenamiento de nuestro terminal para que a la hora de usarlas todo vaya más fluido y más rápido, entre otras cosas.

Pero puede darse el caso de que alguna actualización o configuración nos arroje algún error en cierta aplicación. Pues bien, en muchos casos podemos intentar solventarlo por nosotros mismos borrando la caché de la aplicación en cuestión. O puede que simplemente queramos contar con más espacio en la memoria porque se nos esté quedando algo corta.

android

Tanto los usuarios root, con custom roms y recoverys, como con Android sin modificar, pueden gestionar este aspecto de sus aplicaciones

Quienes usen una rom personalizada, con su correspondiente custom recovery, lo tendrán todavía más fácil: desde ellos es posible limpiar la caché de manera general, afectando a todo el sistema. Pero aunque nuestro dispositivo se encuentre con su sistema de fábrica, aún podemos gestionar dicho aspecto. Y no puede ser más sencillo.

Para borrar la caché de la aplicación que queramos individualmente en nuestro Android, y dependiendo del modelo que usemos y de la versión en que se encuentre, en líneas generales el procedimiento es el siguiente: basta con acudir a ajustes, buscar la opción que nos permita acceder a nuestras aplicaciones y, dentro de la que queramos modificar, pulsar sobre ‘almacenamiento’ (o algo por el estilo). Para, finalmente, hacer lo propio en ‘borrar caché’. Así liberaremos esta memoria y, cuando volvamos a abrir la aplicación, ésta generará la caché de nuevo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments