borrar correos electronicos promociones Gmail portada

En Clubtech te contamos cómo borrar y deshacerte de los molestos correos electrónicos de promociones que saturan tu bandeja de entrada en Gmail.

Todos sabemos cómo funciona: un día miras tu cuenta de Gmail y te encuentras con miles de correos electrónicos. ¿No te sorprende, verdad? Hoy en día, es muy fácil suscribirse a decenas de promociones de marcas sin darte cuenta. Si compras algo en internet, ya estás suscrito. Al registrarte para leer un artículo, estarás suscrito. Si firmas una petición o donas dinero a una causa benéfica, estás suscrito.

Así como es fácil suscribirse, también lo es ignorar estos correos y dejar que se acumulen en la pestaña Promociones de Gmail. Con tanta cantidad de correos electrónicos es posible que pierdas alguna oferta especial de tu tienda favorita de zapatillas o que agotes tus límites de almacenamiento de Google.

Una buena idea es limpiar la bandeja de entrada: borrar los correos electrónicos de promociones que sobran de tu cuenta de Gmail evitando así que lleguen a más, más y más.

Cómo borrar los correos electrónicos de promociones: darse de baja o bloquear

borrar correos electronicos promociones Gmail

Google ha hecho que sea bastante fácil darse de baja de una suscripción de correo electrónico. Los correos electrónicos que el motor de inteligencia artificial de Google considera promocionales tienen un junto al nombre del remitente en la parte superior del propio correo, un pequeño enlace “Cancelar suscripción” para des-inscribirse. Si haces clic en este enlace, dejarás de recibir mails de ese destinatario.

En cuanto a los correos electrónicos que se encuentran en la pestaña Spam o un mail que no te suene su remitente o sospeches de él, deberás bloquearlo en lugar de dar de baja. Para bloquear un remitente, abre el correo y haz clic en los tres puntos y en “Bloquear a [nombre del remitente].

En ocasiones, Google observará que no has abierto un correo electrónico de una fuente específica en más de 30 días y te mostrará un recuadro en el que te preguntará si te quieres dar de baja. Te recomendamos hacer uso de esta función.

Eliminar correos electrónicos antiguos

La función de cancelar suscripción e incluso el bloqueo de un contacto, no borra los cientos o miles de correos que se encuentran en tu bandeja de entrada. Tan solo evita que te lleguen más. Por ello, tendrás que eliminar manualmente todos los mails que ya no te interesen.

Varias son las formas de deshacerse de correos electrónicos antiguos. Si quieres eliminar todos los mails de un mismo remitente:

• Escribe el nombre del remitente en la barra de búsqueda. Si el nombre del remitente es demasiado general o puede aparecer en otros correos, abra un correo electrónico en cuestión y copia la dirección y péguela directamente en la barra de búsqueda.
  • Una vez hecho esto, deberías ver una lista con todos los correos electrónicos que has recibido de ese remitente. Haz clic en el cuadro situado en la esquina superior izquierda de la lista para seleccionar todos los correos.
  • Haz clic en el icono de cubo de basura para enviar todos los correos a la papelera de reciclaje.
  • Si tiene más de 50 correos electrónicos en la lista de búsqueda, después de hacer clic en el recuadro, verás un mensaje en la parte superior de la lista que dice: «Se han seleccionado 50 conversaciones que hay en esta página.  Seleccionar todas las conversaciones que coincidan con esta búsqueda”. Si haces clic en este último enlace, se seleccionarán todos los correos electrónicos de ese remitente. Tras cliquear, te aparecerá un enlace para borrar dicha selección.
  • Verás un mensaje en el que tendrás que confirmar la acción. Si estás seguro, haz clic en “Aceptar” y de lo contrario en “Cancelar”.

Si te pone nervioso/a la idea de eliminar todos los correos de tu bandeja de entrada, puedes archivar aquellos de los que no estás seguro de borrar, así, los sacaras de tu bandeja de entrada, dejando ésta más limpia. No obstante, ten en cuenta que tienes 30 días para restaurar un correo desde la Papelera.

Borrar correos electrónicos de promociones a través de la app móvil

Desafortunadamente, a poco puedes hacer a través de la app móvil de Gmail. Por supuesto, siempre podrás abrir cualquier correo y buscar el enlace de “Cancelar suscripción” que se encuentra en la parte inferior del correo electrónico.

Si bien la pestaña «Cancelar suscripción» que facilita Google no aparece en la aplicación móvil de Gmail, puedes bloquear un remitente abriendo el correo electrónico haciendo clic en los tres puntos localizados en la esquina superior derecha y seleccionando «Bloquear [nombre del remitente]».

Puedes eliminar varios correos electrónicos seleccionando todos los que quieras borrar y luego haciendo clic en el icono de papelera.

Fuente: The Verge

¿Conocías la función de “Darse de baja” de Gmail? ¡Cuéntanos! Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.