La última actualización de Google Play, trae una novedad que muchos usuarios pedían hace tiempo. Y es la de poder borrar varias aplicaciones a la misma vez. Hasta ahora eso se podía hacer rooteando el móvil. Pero desde esta última actualización, ya no será necesario usar esos trucos. Ahora podremos hacerlo desde la propia aplicación de Google. Aunque también podemos seguir haciéndolo de una en una desde el menú de ajustes del teléfono.

Aplicaciones

Además mostrará de una forma más visual, el espacio que tienes en el móvil y lo que ocupan las aplicaciones. Y al seleccionar las que quieres eliminar, te recordará el espacio a liberar.

Pasos para borrar varias aplicaciones a la vez

El proceso es sencillo. Tienes que tener la última actualización de la aplicación. A partir de ahí, tienes que abrir Google Play y desplegar el menú lateral de la izquierda. Allí entrar en Mis aplicaciones y juegos. Una vez dentro, en las pestañas de arriba, pinchar en Instaladas. Entonces se te abrirá una ventana con dos secciones. La primera es la del Almacenamiento que tienes en el móvil. La segunda, es la lista de aplicaciones instaladas y el espacio que ocupan.

Aplicaciones
Aplicaciones


Pincha en en el Almacenamiento y se te abrirá otra ventana. Aquí tendrás otra lista de todas las aplicaciones instaladas. Para cada aplicación te dice el tamaño que tiene y la última vez que la usaste. En la parte superior derecha tienes un desplegable (barritas) para ordenar la lista de aplicaciones como quieras. Y para borrarlas, solo tienes que marcar los cuadros de la derecha. Cuando selecciones una aplicación, abajo te aparecerá una franja verde, indicando el tamaño total que vas a borrar. Una vez hecha la selección, pinchas en la franja verde inferior y te saldrá otro aviso informando del espacio que vas a liberar. Para terminar, dentro de ese aviso, pulsa donde pone Libera hasta para borrar definitivamente las aplicaciones que hayas marcado.

Aplicaciones


Aplicaciones

Como veis, liberar espacio es un proceso muy sencillo que solo nos llevará unos pocos minutos. Recordad que esto solo funciona con la última actualización de Google Play.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...