ipad ipados

Cada vez más, una de las cosas que más tenemos en cuenta a la hora de decantarnos por un fabricante u otro a la hora de comprar un smartphone, tablet, televisión inteligente… es la política de actualizaciones con que cuente dicho fabricante. Y en este sentido, como bien sabemos, hay marcas que lo hacen mejor que otras.

Apple acostumbra a ofrecer multitud de actualizaciones a sus usuarios

De modo que, en multitud de casos, puede que acabemos decantándonos por tal o cual modelo en función del soporte que vaya a recibir en los próximos años en materia de actualizaciones por parte de su fabricante. Pues bien, una de las compañías que más y mejor actualiza sus dispositivos, Apple, y al igual que ocurre con muchas otras, habilita un apartado dentro de ellos con el que comprobar manualmente si existe alguna actualización.

ipad apple ipados

Como sabemos, desde hace tiempo que, dependiendo del tipo de dispositivo de Apple que se trate, cuenta con un sistema operativo propio. Y vamos a centrarnos en cómo comprobar manualmente la existencia de posibles actualizaciones en uno de ellos: iPadOS. Este sistema, que llegara hace poco tiempo de forma exclusiva a la familia de tablets de Apple, incluye, por supuesto, dicha función. Y comprobar si tenemos actualizaciones sin tener que esperar a que nos aparezcan de forma automática no puede ser más sencillo.

Podemos comprobar fácilmente si existen nuevas versiones de iPadOS sin esperar a que lleguen automáticamente

Para comprobar por nosotros mismos si existe una nueva versión de iPadOS en nuestro iPad, únicamente tendremos que acceder a la aplicación de ajustes. Luego, pulsar sobre la sección ‘general’ y, en el desplegable de la derecha, entrar en ‘actualizaciones de software’. Si hay alguna que haya sido desplegada por parte de Apple pero que no nos haya saltado automáticamente, nos aparecerá ahí, junto con su número de versión y las novedades que incluya. Y ya sólo tendremos que pulsar en ‘descargar e instalar’; poco tiempo después se comenzará a descargar y actualizará nuestro iPad a dicha versión.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments