La música está presente en nuestras vidas cada hora que pasa. Muchas veces no recordamos la letra para buscarla. Ahora gracias a Google podemos buscar la canción con tararearla o silbarla. Se acabaron los quebraderos de cabeza pensando en qué canción será.

Si necesitas buscar una canción, Google nos la dirá si tarareamos o silbamos

Hay aplicaciones como Shazam o la propia aplicación de Google que, si la ponemos mientras suena una canción, nos dirá cuál es. Esto es muy útil cuando nos gusta una canción que escuchamos en la radio, televisión o discoteca. El problema viene cuando Murphy hace uso de su ley, justo cuando sacas el teléfono y buscas la canción, ésta se acaba y empieza otra. Normalmente ya tienes que esperar a que suene otra vez en algún sitio y estar más rápido para detectar cuál es.

Gracias a Google esto ya se ha acabado. Podremos buscarla si tarareamos o silbamos, ya sea con Android o el iPhone ya que funciona con la app del buscador. Tan sólo debes acceder al widget de Google donde en Android está en la pantalla principal por defecto, y en iOS tendrás que tener descargada la app de Google. Debes tocar el icono del micrófono y decir «¿cuál es ésta canción?», a continuación viene cuando tarareas dando lo mejor de ti. Si lo haces medianamente bien, Google debería reconocerla y te dirá cuál es, si no lo hace deberías plantearte no dedicarte a ser cantante.

Segun Google: «Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital».

Seguro que te preguntarás cómo es capaz la empresa de detectar una canción a través de un silbido o tarareo. Se debe a que lo que recibe de tus sonidos, los convierte en unas combinaciones numéricas que las comparará con la base de datos de canciones hasta dar con la más parecida. Actualmente en Android ésta cacaracterística está disponible en 20 idiomas, incluyendo el español. En cambio, para iOS sólo está en inglés actualmente, aunque seguramente no tarden en incluir más idiomas.

Fuente: ElConfidencial

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments